Rechazan ediles especulaciones sobre acuerdo del Distrito 10

0

Por Javier Santos / Los regidores Celina Lomelí Ramírez  y Armando Soltero Macías, reconocieron que tras la aprobación del plan parcial del Distrito Urbano  10 recibieron fuertes reclamos  de ciudadanos y rechazaron tajantemente haber recibió dinero a cambio de ello.

La edil priista dijo ser respetuosa del pensar de  cada persona pero indicó no admitir que se ponga en “duda la honorabilidad de nosotros” y agregó que “lo que aprobé no es de esta administración, si no de la pasada”.

Tras argumentar que en este plan participaron distintos sectores sociales y expertos,  y por lo cual “yo creo que mi voto sí fue responsable”, destacó que si bien hay errores, son de humanos pero “se pueden enmendar y corregir”.

El haberse dicho que era “el negocio del siglo viene afectando desde fin de año. La verdad con todo este revuelo, si entré en duda y yo le llamé personalmente  al presidente (Arturo Dávalos) y le dije por favor has una rueda de prensa y explícale a la ciudadanía”.

Todo ello, afirmó, era preocupante “porque tengo familia y mis hijos me cuestionaban”. Señaló que hacer ese tipo de declaraciones es muy delicado y “quiero seguir caminando con la frente en alto sin ocultar nada”, mencionó la edil.

En tanto, Armando Soltero dijo haber sufrido una acometida de Fernando Olvera del grupo musical Maná por todo el revuelo de la montaña. Añadió reconocer que en el Distrito 10 hay propietarios de terrenos y que lo mejor que puede sucederle a la montaña es declararlas Área Natural Protegida.

Señaló que en este caso ha habido mucha estridencia pues a veces se revuelven los temas como el de Ameyalco y macrolibramiento con el Distrito 10 y destacó que es necesario “caminar hacia la perfección del Distrito 10”.

Finalmente se sumó a la declaratoria como Área Natural Protegida y empujar a la elaboración de todas las herramientas para que mejoren los planes urbanos, entre ellos la creación del Plan de Ordenamiento y los foros para enmendarlos que serán muy probablemente el mes de febrero.

 

Leave A Reply