Recibe poeta Marco Antonio Campos presea “El Caracol de Plata”

0

“La palabra se ha convertido en el motivo de vida del maestro Campos”: Jorge Souza

Como reconocimiento a su obra, que abarca una vida dedicada a cultivar el cuento, la novela, el ensayo y la poesía, el escritor Marco Antonio Campos (Ciudad de México, 1949) fue distinguido con el galardón “El Caracol de Plata”, como parte de la jornada de clausura del Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”.

Marco Antonio Campos es, antes que nada, un poeta claro y contundente, expresó sobre el homenajeado Jorge Souza Jauffred. “Sus palabras caen sobre el corazón con la transparencia de la sinceridad abierta y poderosa. Con la contundencia de un canto regido por sus propios ritmos con la suavidad de un viento que se abre paso entre el silencio”, dijo.

El intelectual tapatío reseñó las múltiples facetas del también creador del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, de quien se refirió como un poeta claro y contundente, un narrador prodigioso que deja caer en su prosa “el polvo de oro de la poesía”.

Campos, precisó, es un cronista de su tiempo, un ensayista serio y cuidadoso; pero, ante todo, es un intelectual íntegro que da la cara por lo que considera trascendente y que mantiene como premisa de su carrera, responder por lo que dice.

“La palabra se ha convertido en el motivo de vida del maestro Campos. Él con fidelidad ha acudido hacia ella, la ha cultivado y le ha rendido homenaje. Y ella en reciprocidad lo ha construido a él”.

Comments are closed.