Reconoce Dávalos importancia de la industria farmacéutica para destinos turísticos como PV

0

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, participó este fin de semana en la clausura de las actividades de la XXV Convención de la Industria Farmacéutica, realizada en esta ciudad, en donde aseguró que para su gobierno la prevención y el cuidado de la salud son una prioridad, de ahí, que se haya seguido muy de cerca este encuentro anual que contribuye al desarrollo del sector, fomenta la investigación y el bienestar de la población.

En este acto de clausura, que contó con la presencia del secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el primer edil reiteró que para los destinos turísticos como Puerto Vallarta, todo lo que sucede en estos temas son de suma importancia, dados los antecedentes de enfermedades provocadas por virus como el de la Influenza Humana,  y otro tipo de afecciones, las cuáles suponen riesgos sanitarios que en diversas ocasiones ya han puesto en jaque a la industria turística internacional.

“Todavía en la actualidad, en los diferentes destinos de playa y regiones como la nuestra, seguimos puntualmente todo lo relacionado a enfermedades como el Dengue, el Chikungunya y el Zika, manteniendo acciones preventivas en forma permanente a través de los tres órdenes de gobierno; el gobierno federal, el gobierno estatal y por supuesto, el gobierno municipal. Los vallartenses hacemos votos para que los trabajos de esta convención den pie a un sostenido crecimiento de la Industria farmacéutica y beneficien a toda la población de nuestro país”, indicó.

Dávalos Peña precisó que por su infraestructura turística y médica, este destino turístico se convierte en la sede ideal para este tipo de convenciones, por lo que auguró que muy pronto se podrán palpar los resultados de esta gran reunión no solamente en esta ciudad, sino en toda la república.

El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, reconoció la importancia que este sector representa para México. “La industria que ustedes representan es efectivamente una industria estratégica para el desarrollo del país”, por su capacidad, productividad, la economía que genera y su contribución a la salud de los mexicanos.

Manifestó que la dependencia federal tiene una alianza y compromiso con esta industria, pues los une un objetivo: la salud de la población, por ello dijo, se continuarán impulsando en conjunto, aspectos esenciales como la investigación.

En este acto, se contó además con la presencia de Alexis Serlin, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); Cecilia Bravo, Vicepresidenta del organismo; Héctor Hernández, Director General de Industrias Ligeras de la Secretaria de Economía; Julio Sánchez, Comisionado Federal de la COFEPRIS; Antonio Cruces, Secretario de Salud en Jalisco; Rafael Gual, Director General de CANIFARMA y Juan Francisco Millán, Director general de Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA).

COMUNICADO 858 (1) COMUNICADO 858 (2) COMUNICADO 858 (3) COMUNICADO 858 (5) COMUNICADO 858 (6) COMUNICADO 858 (7) COMUNICADO 858 (9) COMUNICADO 858 (10)

Comments are closed.