Reconocen 25 años de la obra ‘La Noche del Gran Milagro’

0

El escenario del Centro Cultural Cuale fue testigo de la última función de la obra La Noche del Gran Milagro; por ello el gobierno municipal de Puerto Vallarta entregó una placa conmemorativa a los 25 años de representaciones que ha dejado a su paso  un semillero de talentosos actores y miles de carcajadas en los espectadores.

Al término de la puesta en escena en representación del alcalde, Arturo Dávalos Peña, el regidor Eduardo Martínez Martínez, hizo uso de la voz para agradecer maestro Alberto Fabián Sahagún, escritor y director de la obra, por los años brindados al teatro de Puerto Vallarta.

“Enhorabuena, una felicitación a todos los artistas que hoy nos ofrecieron esta gran obra. Estos 25 años que conmemora en representaciones van a quedar sellados en Puerto Vallarta. Nosotros trabajaremos para que esto continúe mejorando instalaciones, el foro, todo lo que sea necesario para que el teatro no muera en Puerto Vallarta y menos con la calidad de maestros como Alberto Fabián”, expresó el regidor.

Por su parte, María José Zorrilla fue la encargada de hablar a los presentes sobre el trabajo del maestro Alberto Fabián y de la obra La Noche del Gran Milagro, que se ha presentado en diversos lugares del país, como la ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y los municipios de La Barca y Atotonilco, además que en el 2003 fue acreedora del Premio Nacional de Dramaturgia, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Asociar el nombre del teatro en Puerto Vallarta es pensar en Alberto Fabián, él ha hecho posible la creación de un espectáculo, es uno de los más ilustres personajes de esta ciudad, una felicitación muy grande. Haz hecho una labor increíble durante esos 25 años creando nuevos públicos, nuevos actores, acercando a la gente a que ame el teatro. Tu estilo jocoso y alegre es una manera de mostrar que el teatro no es lo que muchos piensas serio y aburrido, sino que es muy divertido”, mencionó la promotora de la cultura.

El regidor Eduardo Martínez Martínez; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez; la coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Gabriela del Carmen Sánchez Escatel; la periodista y cronistas de Teatro, Verónica López García en conjunto con el maestro Alberto Fabián  Sahagún develaron la placa conmemorativa a los 25 años de representaciones ante los aplausos de todos los presentes.

COMUNICADO 280 (1) COMUNICADO 280 (3) COMUNICADO 280 (5) COMUNICADO 280 (7) COMUNICADO 280 (8) COMUNICADO 280 (11)COMUNICADO 280 (10) COMUNICADO 280 (12)

Leave A Reply