Reconocen a cuatro estudiantes vallartenses por su logro en el Mundial de Robótica 2016

0

* Pertenecen a la Escuela Secundaria Técnica 81, quienes conquistaron el décimo lugar en este encuentro de talentos en el que compitieron ante 199 equipos de 36 países

Para el gobierno municipal, los jóvenes son un motivo de orgullo, pues a través de diferentes competencias y actividades nacionales e internacionales, siguen poniendo en alto el nombre de esta ciudad y de México, destacó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al reconocer a cuatro alumnos de la Secundaria Técnica No. 81 y a su asesor, quienes recientemente lograron el décimo lugar del Mundial de Robótica 2016, tras enfrentarse a 199 equipos de 36 países.

“Para la ciudad es motivo de orgullo que jóvenes como ustedes nos ayuden a poner el ejemplo de que sí se puede, de que sí es posible ser estudiantes destacados y participar con éxito en competencias internacionales”, indicó, por lo que este logro se convierte en motivo de orgullo para toda la comunidad.

Es por ello que a nombre del gobierno y de todos los vallartenses, el primer edil entregó un merecido reconocimiento a los jóvenes Erick Axel Castañeda, John Martín Ayala, Ivana Gómez Arias y Cynthia Alexandra Lujano, así como al profesor Heriberto Aldrete Rojas, responsable del proyecto, quienes desarrollaron el robot que les permitió colocarse entre los diez mejores de todo el mundo.

El presidente municipal detalló que algo se está haciendo bien en Puerto Vallarta, gracias al esfuerzo entre sociedad, gobierno y los maestros “estamos destacando como semillero de jóvenes triunfadores. Continúen desarrollando al máximo sus capacidades, esto apenas es el comienzo de una larga carrera de éxitos con base en la cultura, el esfuerzo, el deporte y la educación” e invitó al resto de los estudiantes a creer en ellos mismos para lograr aquello que se propongan y que puedan desarrollar sus capacidades, para lo cual contarán siempre con el apoyo de este ayuntamiento.

Cabe señalar que fue a través de la Comisión Edilicia de Educación, que preside la regidora Celina Lomelí Ramírez, que se respaldó a es estos jóvenes para que pudieran ir a competir al mundial realizado el pasado mes de abril en Lousville, Kentucky, Estados Unidos.

En la contienda internacional, el equipo vallartense se enfrentó a países como Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, China, Canadá, Egipto, entre otros, en una reñida competencia pues quedaron a tan sólo un punto del noveno lugar y dos del octavo. El torneo consistió en diseñar y construir un robot debe recoger pelotas y aventarlas a una barrera o insertarlas en la canasta, lo que representaba una puntuación de uno y tres, respectivamente. El robot diseñado para el mundial lanza en promedio 16 bolas por minuto.

Para representar a México, este grupo de jóvenes tuvo que lograr su pase en el Torneo Pre-nacional de la Zona Occidente, al enfrentarse a 144 equipos de diversos planteles educativos. Tras su calificación, representaron al país junto con otros cinco equipos mexicanos.

En la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes los regidores Celina Lomelí Ramírez y Armando Soltero Macías, el síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado; la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo; la directora del plantel, Estela Guerra Aguilar y Ricardo Uribe Serrano, de la Supervisión Escolar de la Zona 10.

COMUNICADO 845 (1) COMUNICADO 845 (2) COMUNICADO 845 (4) COMUNICADO 845 (5) COMUNICADO 845 (6) COMUNICADO 845 (7) COMUNICADO 845 (9) COMUNICADO 845 (10) COMUNICADO 845 (11) COMUNICADO 845 (12) COMUNICADO 845 (13) COMUNICADO 845 (14)

Leave A Reply

17 − 7 =