Reconocen en foro, importancia de la lactancia materna

0

Alrededor de 150 mujeres se dieron cita al Foro Regional de “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”, donde fueron abordados temas de gran importancia, como la composición y beneficios de la lactancia, alimentación en el periodo de lactancia, lactancia en lugares de trabajo, formas adecuadas de amamantar, así como información adicional sobre el cuidado que debe tener toda madre y el recién nacido.

El director de la VIII Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó que la lactancia materna es un acto de amor y vida al ser humano, es decir, es el alimento principal de todos nosotros al nacer.

Asimismo, durante su ponencia dio a conocer los cuidados que debe tener para amamantar a un bebé prematuro y con síndrome Down.

Durante el evento se realizó un bloque de preguntas y respuestas, donde madres jóvenes en periodo de lactancia y embarazadas, disiparon sus dudas y mitos a sobre este tema.

El programa de actividades se realiza en sintonía con las organizadas por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), una coalición mundial de personas, organizaciones y redes dedicada a la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna en todo el mundo.

Este evento  contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; la señora en periodo de lactancia, Mara Vallarta Belmont, así como el subgerente de Cinépolis, Carlos de la Torre y el subdirector del Hospital Regional de Puerto Vallarta, Kurt Kasten.

SSJ-Dr Jaime Alvarez Zayas-Foro Regional Lactancia Materna-PV SSJ-Foro Regional Lactancia Materna-PV-2

Comments are closed.