Reconocen legado del Maestro Pedro Bravo Ruiz, en su 27 aniversario luctuoso

0

“Si un día llegas a ser algo, jamás te olvides de dónde vienes, si lo haces, ese día estarás perdido” (Pedro Bravo Ruiz)

En una sencilla pero emotiva ceremonia, los maestros, alumnos y familiares del Maestro Pedro Bravo Ruiz, lo recordaron con motivo el XXVII aniversario luctuoso.

Desde temprana hora los alumnos y maestros prepararon un festival para recordar al hombre, del cual esta telesecundaria lleva su nombre.

En esta ocasión la Familia Bravo Carbajal, invitados especiales; conformada por la Sra. Eduviges, Javier, Pedro, Aleyda, Iván y Christian, así como uno de los grandes amigos del maestro Bravo Ruiz el contador Ignacio Cortes, asistieron con alegría y orgullo, a esta celebración, que cada año en esta fecha los reúne, para recordar el legado del maestro que aún está vigente.

La ceremonia inicio con honores a la bandera, que muy respetuosamente alumnos e invitados rindieron a nuestro lábaro patrio.

Todo al maestro Rene Mora dar el mensaje de agradecimiento a los presentes, recordando una de las frases que dibujaban la personalidad del maestro Pedro;

“Solo la educación sacara de las tinieblas a mi gente, a mi pueblo. Mi lucha es llevar las escuelas a todos los rincones del municipio y más allá…”

“el maestro Pedro fue un hombre que llevaba la educación en la sangre, que ayudo siempre a quien se lo pedía, sin pedir nada a cambio, en ocasiones sacrificando a su propia familia. Este ejemplo se refleja en en las acciones de sus hijos y su esposa.

Fue un incansable promotor de la educación, logrando que se construyeran escuelas como la escuela  Genaro Padilla, la Escuela de la Cruz de Quelitan entre varias más.

Por eso es que hoy en este plantel que lleva su nombre, le recordamos con cariño, concluyo el maestro Rene Mora.

El homenaje a el ilustre maestro continuo con un festival artístico- cultural, donde jóvenes alumnos de la telesecundaria interpretaron poesías, canciones y composiciones en alusión a la labor magisterial.

Se contó además con la participación de los alumnos de la telesecundaria “Diego Rivera de la Desembocada, que con interpretación musical y tabla rítmica, hicieron más ameno el festejo. Pero fue la participación de una pequeña de escasos 6 años de edad que recito un poema al maestro, con mucho pasión y energía, emocionando especialmente a los familiares del querido maestro.

Con sentimientos encontrados de dolor y tristeza por la ausencia del ser querido y la alegría de cariño que se le tiene al maestro Pedro Bravo, correspondió al Lic. Francisco Javier Bravo Carbajal, agradecer en nombre de la familia, el cariño que todos los años en esta fecha se le muestra a su señor Padre. A quien describió como; “una persona de origen humilde, con muchas dificultades  y obstáculos, logro prepararse, para construirse un mejor futuro, entendió la importancia de la educación para lograrlo, y la dificultad de los niños y niñas de escasos recursos para acceder a una educación digna. Siempre busco acercar las escuelas a quienes más carecían de la oportunidad de estudiar, siempre involucro a sus amigos, para encontrar el apoyo, para él no había imposibles, cuando el fin era bueno. Frente a cualquier obstáculo, su frase favorita era “no hay problema”, siempre fue una persona optimista. Su espíritu de servir contagiaba a sus amigos y familiares.

Al paso de los años sus palabras y conceptos siguen estando presentes. Jóvenes, los invito a que se contagien de este pensamiento, “ nada es fácil, pero nada es imposible”, aprovechen la oportunidad de estar en esta escuela, para que el dia de mañana sean mejores hombres y mujeres, mejores ciudadanos, pero sobre todo mejores seres humanos, luchen por sus sueños”, concluyo Bravo Carbajal.

Con la emoción a flor de piel concluyo este homenaje que los alumnos maestros, familiares y amigos del Maestro Pedro Bravo Ruiz, rindieron a tan  ilustre personaje de la educación en nuestro municipio.

Aniv-Luctuoso-Pedro-Bravo-Ruiz-2 Aniv-Luctuoso-Pedro-Bravo-Ruiz-3

Leave A Reply