Recorre DIF las colonias del municipio llevando servicios a la población

0

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, llevó este fin de semana los servicios de nutrición y corte de cabello a la colonia San Esteban, en donde decenas de niños y adultos disfrutaron de estos servicios gratuitos.

Respecto de este programa, la maestra del Centro de Capacitación del DIF, Ángeles Palomera, informó que fueron poco más de 50 cortes de cabello los que se realizaron tanto a niños como adultos, «en cuanto nos instalamos en el Kiosco a las 17:30 horas, comenzaron a llegar las personas y se van muy contentas y satisfechas con el trabajo que les hacen las chicas del taller de Cultura de Belleza que tiene el Centro de Capacitación del DIF”.

Estos servicios que el DIF lleva a las comunidades, se unen al programa “Cine en tu Colonia” que tiene a su cargo la Subdirección de Educación, donde a través de cortometrajes y una película, invitan a los niños a aprender sobre los valores mientras disfrutan de unas palomitas y un agua fresca. Además de buscar que los ciudadanos se apropien de los espacios para la convivencia familiar.

“Estamos muy contentos de recibir a la presidenta del DIF, que venga y se acerque para que conozca nuestras necesidades y pues los niños están felices con los globos y la película que les pusieron. Yo ya me acerque con la nutrióloga y me dijo lo que debo de darle a mis hijos y mira ya hasta con corte de cabello salimos”, mencionó la señora Silvia Quintero.

Este programa además de llegar a la plaza principal de la colonia San Esteban, ha visitado las colonias Volcanes, Lomas de San Nicolás, Barrio Santa María, Magisterio y Bosques del Progreso. Se realiza cada 15 días, beneficiando a cientos de familias y próximamente estará en la colonia la Aurora.

COMUNICADO 738 (1) COMUNICADO 738 (2) COMUNICADO 738 (3) COMUNICADO 738 (5) COMUNICADO 738 (6) COMUNICADO 738 (7)

Comments are closed.