Red de voluntarios del CIJ Vallarta, comparten experiencias y acciones

0

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios 2015, con el objetivo de motivar la participación y permanencia de los mismos, así como de promover el intercambio de experiencias en acciones realizadas en la prevención de las adicciones, contando con la asistencia y participación de los integrantes de la red de voluntarios de CIJ Puerto Vallarta.

Entre los presentes estuvieron Estela González Cruz, coordinador ejecutivo del CONALEP Puerto Vallarta; Rocío Benítez Palazuelos, jefa de Promoción y Vinculación del CONALEP Puerto Vallarta; Brisette Reyes Gómez Flores, psicóloga del British American School; Matilde Hernández Virgen, ex voluntaria del IMSS 170; Patricia Elizondo Becerra, responsable del área de Orientación Educativa del CBTIS 68; Modesta Castillo González, enfermera del Consultorio Centro Periférico Progreso.

Asimismo, Martha Leticia Nava Camberos; Rubén Ruiz Nungaray, asesor de INEEJAD en Puerto Vallarta; María Eugenia Franco, Trabajadora Social del CAPASITS; Luz Del Carmen Arriaga Contreras, instructora de Tae Kwon do; Jorge Antonio García, miembro de AA distrito siete en Puerto Vallarta; Zaray Judith Valencia Cruz, coordinadora de grupo Al-anon Valor para cambiar en CIJ Puerto Vallarta; Mtra. María Josefina Quijas Gómez, Apoyo Administrativo en CISAME; Osiris Jaxel Sánchez Chávez, Instructor de Kung Fu; Juan Jacobo Contreras Olvera, psicólogo del Centro Integral de Salud del ITS Puerto Vallarta.

Además, Adelita Carrillo Escobedo, coordinadora de Actividades Tecnológicas de la Secundaria 60 T/M; Miriam Elizeth Pérez Flores, psicóloga del CAPASITS; Martha Aurea Ruiz Castillón, jefa de Trabajo Social del IMSS 179 y del Patronato de CIJ Puerto Vallarta, Carlos Arturo Contreras Rebollo, Presidente y Gloria Angélica Carrillo Gómez, Vocal.

En este sentido, Beatriz Barrón Hernández, directora de esta Unidad Operativa dio la bienvenida a la reunión, destacando la importancia de celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, promoviendo el lema “Transformando comunidades, movilizando voluntades en CIJ”, haciendo un reconocimiento a la suma de esfuerzos y compromiso de cada uno de los asistentes, para el desarrollo de estilos de vida saludables en la comunidad.

Posterior a ello, la presentación de cada uno de los asistentes se llevó a cabo a través de una técnica grupal a cargo de Ana Karina Llerenas Briceño, siguiendo con una presentación por parte de Julio Curiel Pérez, en la que se retoma el portal del voluntario, como un espacio virtual creado y pensado en los voluntarios, en el que pueden encontrar materiales y recursos que pueden apoyar su participación.

De igual forma, Juan Alberto Rojas Díaz, dio a conocer la tecnología preventiva Jóvenes en Acción para la Prevención, como una herramienta preventiva que busca fortalecer habilidades personales y sociales para manejar situaciones de riesgo que enfrentan cotidianamente los jóvenes.

Continuando con las actividades, Xóchitl Monroy Guzmán, abrió un espacio en la que se invitó a los voluntarios para que compartieran su experiencia en el trabajo que se ha realizado en coordinación con CIJ, donde algunos expresaron su agradecimiento y satisfacción, al ser parte de la red del voluntariado y refrendaron su compromiso de continuar reforzando los lazos para una mayor y mejor participación.

Por su parte, Carlos Arturo Contreras Rebollo y Gloria Angélica Carrillo Gómez presidente y vocal del patronato de CIJ Puerto Vallarta, participaron también expresando su sentir al pertenecer a esta institución tan reconocida por su labor en el tratamiento y prevención de las adicciones.

Por otra parte, agradecieron a los voluntarios el apoyo brindado a la institución y junto con la directora de esta unidad operática se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de ellos por su participación y compromiso, al promover estilos de vida saludables en la comunidad.

Y para cerrar el evento se hizo una convivencia en la que el patronato de CIJ Puerto Vallarta, ofreció una excelente taquiza a todos los asistentes.

Centro de Integración Juvenil-Vallarta-2 Centro de Integración Juvenil-Vallarta-4

Leave A Reply

catorce − siete =