Reforzará la SSJ actividades preventivas en adolescentes

0

Redacción.- Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, dará inicio la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, del 19 al 23 de septiembre, la cual será dirigida a los jóvenes de 10 a 19 años de edad, escolarizados y no escolarizados.

El propósito es intensificar el otorgamiento de acciones preventivas y de educación para salud, encaminadas a que las y los adolescentes tomen conciencia de los riesgos a los que puedan estar expuestos, así como a las oportunidades con las que cuentan para mejorar su desarrollo a través del acceso a los servicios de salud con los que cuenta su comunidad.

Durante esta Semana Nacional de la Adolescencia, se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas, de orientación y prevención en materia de salud en todos los municipios, de manera coordinada e interinstitucional.

El lunes 19 de septiembre se dará el arranque a las actividades con el evento protocolario a las 9:30 horas, en el explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras; posteriormente se hará un Rally de Nutrición y Actividad Física.

Durante la semana del 20 al 26 se estará acercando la Feria de Salud en escuelas secundarias con diferentes programas como: Salud Reproductiva, Patio Limpio, Activación y Actividad Física, Pruebas de Glucemia, entre otros, por parte de la Secretaría de Salud.

 

Comments are closed.