Refrenda Dávalos compromiso de su gobierno en cuidado del medio ambiente y el agua

0

El alcalde vallartense precisó que a la par, se trabaja por un desarrollo equilibrado que permita llevar el servicio de agua potable a más familias /

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, participó este lunes en el arranque de las actividades de la Semana por el Día Mundial del Agua, marco en el que refrendó el compromiso de su gobierno con el cuidado del medio ambiente, la preservación del vital líquido y la ampliación de los servicios de agua potable en beneficio de más familias en el puerto.

“El agua es uno de los elementos esenciales para la vida, Puerto Vallarta debe la exuberancia de sus montañas a la abundancia de este vital líquido y debemos sentirnos afortunados por el entorno en que nos desarrollamos. El agua en su calidad de amiga, es propulsora del progreso de este destino turístico y corresponde a nosotros respetar su ciclo natural, cuidando que la mano del hombre no modifique sus cauces o limite su camino hacia el mar”, indicó en su mensaje.

Es por eso que aseguró “en el gobierno de Puerto Vallarta estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y por eso somos fieles defensores de la montaña que nos rodea y protege, que retiene el agua de la lluvia y regula el clima permitiendo que miles de especies de animales tengan un hogar donde vivir”.

Y agregó “en ese sentido cuidar la montaña es fundamental para evitar que se siga acabando este recurso, por eso estamos dando certeza al desarrollo urbano de la ciudad mediante los instrumentos jurídicos necesarios para su protección y resguardo, por eso elevamos de manera constante la voz y pedimos ya al congreso del estado y al congreso de la unión, a nuestros diputados amigos, que nos ayuden a llevar este mensaje a lo más alto de sus tribunas. Juntos vamos a proteger la montaña de Puerto Vallarta”.

El primer edil aseguró que a la par, se impulsan acciones para un desarrollo equilibrado en la ciudad, que privilegien el nivel de vida de los vallartenses, como es el caso de la cobertura de agua potable “que no sería posible sin la permanente campaña de regularización de colonias que en los últimos años hemos llevado dentro de lo que es este destino turístico. Más de 18 colonias hemos regularizado en los últimos años y por eso hemos beneficiados a más de 5 mil 500 viviendas con este vital líquido”.

Por tal motivo, se dijo convencido de que en el futuro inmediato tanto el Seapal y el gobierno municipal, seguirán sumando voluntades y encontrarán los mecanismos de coordinación “que sigan mejorando las condiciones de vida de los vallartenses para construir juntos el puerto que queremos”.

Junto al director del organismo; el gerente de Cultura del Agua de Comisión Estatal del Agua en Jalisco, Daniel Muñoz Rodríguez, autoridades educativas y representantes del sector privado, el alcalde Arturo Dávalos fue testigo de la toma de protesta de los nuevos guardianes del agua y de la premiación de los ganadores del concurso de dibujo ‘Yo, Tú, Él y Nosotros Cuidamos el Agua’.

COMUNICADO 555 (4) COMUNICADO 555 (5) COMUNICADO 555 (6) COMUNICADO 555 (7) COMUNICADO 555 (8) COMUNICADO 555 (11)

Leave A Reply