Regresa a Vallarta el crucero Koningsdam para servicios esenciales

0
  • La embarcación estará atracada del 11 al 17 de julio, donde se le brindarán los Servicios Portuarios y el apoyo para el desembarque de 143 tripulantes y el embarque de 120 tripulantes esenciales para el funcionamiento del crucero.

Redacción.- Como parte del compromiso solidario de México con el resto del mundo, y con énfasis en la Circular nº 4204/Add.18 de la Organización Marítima Internacional (OMI), del 26 de mayo de 2020.  Donde se enfatiza el apoyo para permitir a la gente de mar, personal marino, pescadores y personal del sector de la energía mar adentro, respectivamente, desembarcar de los buques en los puertos y transitar por su territorio (es decir, hacia un aeropuerto) a efectos del cambio de tripulación y la repatriación.

Puerto Vallarta recibió este sábado, al crucero Koningsdam de 299 metros de eslora, el cual estará atracado en mulle 3, perteneciente a línea naviera Holland America Line, sin pasajeros turistas.

De nuevo en Vallarta el Crucero Koningsdam.

Cabe mencionar que en el crucero solo vienen 319 tripulantes a bordo para la operación y funcionamiento del barco.

Procedente del Puerto de Panamá, arribo a este Puerto a las 06:00 horas,  el crucero estará en el Puerto durante 7 días. Asimismo, durante este tiempo se le proporcionaran los principales Servicio Portuario.

Al momento del arribo, se contó con la presencia de autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se realizó la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de la tripulación.

De esta forma, se pudieron emitir las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del buque y de la comunidad marítimo-portuaria.

Además, para dar cumplimiento y seguimiento a los protocolos y medidas profilácticas implementadas por las autoridades sanitarias, en el marco de esta contingencia, la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta funciona como enlace primordial, para recibir al crucero, ofreciendo los servicios esenciales que le competen para la atención del transporte marítimo internacional.

Agradeciendo así esta Administración Portuaria Integral, a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno por su valiosa y gran cooperación para llevar a cabo esta actividad.

El crucero tiene programado zarpar el día 17 de julio del presente año con destino al Puerto de Costa rica.

Comments are closed.