Rehabilitan cancha de futbol rápido de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’

0

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), inició la rehabilitación de la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

El director del organismo, José Amador Hernández Madrigal, informó que será mejorado el espacio físico de la cancha en su totalidad, para lo cual será reparada la alfombra, se hará pintado general de muros interiores y exteriores, serán reparadas las bancas de los equipos, en las zonas de porterías se levantarán muros de material para sustituir la malla ciclónica, que sufría daño constante.

Además será rehabilitada y pintada la grada de espectadores, a fin de que éstos tengan mayor comodidad al presenciar los juegos.

Los árboles en torno al espacio deportivo serán podados para evitar que el follaje haga oscuro ese lugar por la noche y así la gente se sienta más tranquila al circular por la zona y a la vez el ramaje no afecte el funcionamiento de la cancha.

“Todo esto nos permitirá contar con mayor seguridad y control tanto en el área de las bancas de los equipos como en el interior de la cancha, con lo cual se podrán realizar de mejor manera las actividades deportivas”.

Explicó que esta cancha ha venido siendo utilizada por una pequeña liga de trabajadores de hoteles, y la intención es retomarla por el COMUDE para darle espacio a ligas juveniles y libres, como función propia del organismo.

“De esta forma la cancha tendrá más uso controlado, que es lo importante, porque en las condiciones en que se encontraba entraba un sinnúmero de personas, muchas de ellas a practicar el deporte de manera adecuada, pero también quienes sólo entran a dañar. Ahora se le dará un buen uso a esta instalación”.

Los trabajos serán terminados a más tardar a principios de la próxima semana y se aprovechará para hacer un levantamiento de la instalación eléctrica, ya que en la segunda fase será rehabilitado el alumbrado.

Hernández Madrigal reconoció que la unidad deportiva tiene numerosas necesidades y definitivamente se estarán atendiendo en fechas próximas conforme a la disposición de recursos financieros.

COMUNICADO 621 (1) COMUNICADO 621 (3) COMUNICADO 621 (4) COMUNICADO 621 (5)

Comments are closed.