Rehabilitará SEAPAL subcolector en la Avenida Prisciliano Sánchez

0
  • Se presentará restricción vial y cambios de sentido en el acceso a El Pitillal a partir de este jueves 29 de julio

Redacción.- Atendiendo las necesidades primordiales para seguir otorgando un servicio de calidad a la población de este destino turístico, SEAPAL Vallarta realizará la rehabilitación y recalibración del subcolector de la Avenida Prisciliano Sánchez.

El director del organismo Santiago Centeno Ulín, destacó que se trata de una acción con visión a mediano y largo plazo, para seguir en la mejora y modernización del sistema de drenaje sanitario, a fin de cuidar la salud y bienestar de las familias vallartenses. 

Dijo que además de la rehabilitación integral de este tramo que recibe las aguas residuales de la colonia Bobadilla, se recalibrará la línea al aumentar su diámetro, en virtud de los estudios técnicos realizados de las descargas existentes.

Agregó que las tareas en la línea que sufrió cuatro colapsos en distintos puntos el año anterior, también serán de provecho para colocarla en su totalidad en el arroyo vehicular, toda vez que la tubería existente desde el año 1990, pasa por debajo de predios particulares y banqueta.

Por su parte, el director de Estudios y Proyectos, Carlos Manzano Madera, precisó que los trabajos comprenden la instalación de 309 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro y serán construidos 8 pozos de visita.

Informó que derivado del proceso constructivo, a partir de este jueves 29 de julio y durante el mes de agosto, la Avenida Prisciliano Sánchez tendrá restricción vial y cambios de sentido.

Detalló que los carriles en el sentido de poniente a oriente, en el tramo que comprende entre la Avenida Arboledas y la calle Veracruz, presentarán cierre a la vialidad, mientras que los carriles opuestos, albergarán la circulación en ambos sentidos en tanto concluyan las obras.

Agradeció la comprensión y apoyo de la ciudadanía por las molestias temporales, recordando que los beneficios a largo plazo en materia ambiental y turística, a la vez que exhortó a los automovilistas a extremar precauciones y a atender las instrucciones de Tránsito Municipal. (BP)

Comments are closed.