Reitera CUCosta compromiso institucional con adultos mayores

0

El SUAM se convertirá en un programa educativo permanente, anunció Cortés Guardado

El Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) concluyó actividades correspondientes al ciclo escolar 2017-A, con la entrega de constancias de participación de los 187 alumnos inscritos y la presentación de los trabajos finales de los talleres de pintura, teatro y activación física.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, quien destacó, como parte de su mensaje, la consolidación a lo largo de seis ciclos del programa universitario dirigido a las personas de la tercera edad de Puerto Vallarta y la región.

Anunció el doctor Cortés Guardado que, derivado del éxito que el SUAM ha tenido entre la comunidad de residentes mexicanos y extranjeros, así como del impulso motivado por los propios profesores participantes, el programa continuará su desarrollo y eventual institucionalización, previa aprobación del Consejo de Centro del CUCosta.   

“Falta realizar un trámite en el Consejo del Centro Universitario para que quede institucionalizado y sea un programa permanente, sea un compromiso institucional del CUCosta con una demanda educativa de un sector de la sociedad muy importante; una demanda que, como nosotros hemos podido constatar, está creciendo y esperemos que siga todavía incrementándose”, explicó.

El Rector del CUCosta agradeció, además, el trabajo voluntario y solidario de los 34 profesores de tiempo completo en el campus, quienes dedican horas extras a impartir los 28 cursos y talleres especializados a los alumnos del SUAM.

Destacó las labores de investigación y difusión que los académicos desarrollan a partir de las experiencias recopiladas en el SUAM, tal es el caso de los dos libros publicados por el doctor César Luis Gilabert Juárez, así como el proyecto de investigación sobre los adultos mayores de la doctora Gabriela Andrea Scartascini Spadaro.

Finalmente, el Rector refrendó el compromiso de las autoridades universitarias por ofrecer mejores contenidos, diversificar y actualizar la oferta de cursos, y continuar con la consolidación plena del programa.

Como parte de la ceremonia de clausura, realizada en el Aula Magna del CUCosta, los estudiantes del SUAM montaron una muestra con los mejores trabajos del taller de pintura, así como la representación de sketches cómicos del taller de teatro y la presentación de una tabla rítmica en coordinación con alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LCFyD).

El periodo de inscripciones gratuitas para el ciclo escolar 2017-B se realizará del 14 de agosto al 1 de septiembre, a través de la Coordinación de Extensión del CUCosta. Para ello, ya se trabaja en ofrecer nuevos cursos y talleres, tales como: francés, gastronomía internacional, introducción a la técnica de pastel (pintura) y elaboración de joyería; según anticipó la coordinadora del SUAM, licenciada Erandy Mariel Cruz Castelo.

La ceremonia de fin de cursos estuvo presidida, además, por la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez; el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda; y la coordinadora de Extensión, maestra Guadalupe María Gómez Basulto.

El SUAM 2017-A en números

  • Número total de estudiantes: 187
  • Estudiantes nacionales: 162
  • Estudiantes extranjeros: 25
  • Profesores: 34
  • Talleres: 28

Leave A Reply