Repudian política de Trump en Vallarta

0
  • Piden al presidente de México defender los intereses nacionales en las negociaciones con Estados Unidos

Por Javier Santos

Un grupo de ciudadanos entonó el himno nacional en oposición a la política agresiva encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México.

La protesta pacífica se realizó en el kiosco de la plaza de armas a las dos de la tarde, donde alguno de los presentes portaba la bandera de México y cartulinas que decían “Los lazos entre dos pueblos está más allá”.

Había otra que decía “tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, y algunas en repudió a la política de Donald Trump y en solidaridad con los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos. También rechazaron en cartulinas al muro y gravar las remesas.

Estas movilizaciones se dieron a nivel nacional y han sido convocadas vía twitter con la etiqueta #VibraMéxico, marcha en la que participaron varias universidades del país como la UNAM, UdeG, Ibero, entre otras.

En estas protestas también se le exige al presidente Enrique Peña defender los intereses nacionales durante las negociaciones con los Estados Unidos y dejar a un lado la simulación, característica de su gobierno.

Comments are closed.