Rinde Vallarta merecido homenaje a los carteros en su día

0

* En el marco de su día, el gobierno municipal reconoció la importante labor que han realizado a lo largo de la historia en beneficio de su comunidad

Merecido homenaje brindó el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña a los Carteros y Empleados Postales con motivo de su día, que se celebra este 12 de noviembre, reconociendo el valioso legado y tradición que representa este histórico oficio, y a los hombres y mujeres que a lo largo de los años han dado vida al mismo para unir a las personas a pesar de la distancia y llevar a sus hogares buenas noticias y recuerdos.

Al encabezar esta conmemoración, el alcalde Arturo Dávalos subrayó que recordar el oficio de los carteros, es recordar tiempos en donde la comunicación obligaba a esperar ansiosos la llegada de una carta o noticias de alguna parte del mundo, de familiares y seres queridos.

«Ser empleado postal debe ser motivo de orgullo y satisfacción, porque son historia viva de nuestro país, ya que representan la perseverancia de los hombres por estar juntos a pesar de la distancia y comunicarse  a través de la mensajería. Todavía en estos tiempos, hay carteros que son un ejemplo digno  de reconocer porque mantienen viva una de las tradiciones más antiguas de la humanidad», señaló.

Agregó que por ello, el gobierno municipal reconoce a través de este sencillo pero emotivo homenaje, a quienes dejaron una huella con sus pasos, que son un ejemplo de trabajo, disciplina y orden, y que son parte de la memoria de los vallartenses.

El primer edil recordó con cariño como se celebraba esta fecha tan importante para muchas familias del puerto, y como se desempeñaba hace algunos años esta gran labor, que durante 42 años ejerció su padre dejando un gran recuerdo en la historia del Servicio Postal Mexicano.

«Yo recuerdo muy bien como mi padre tenía en los casilleros a donde se tenían que ir y acomodar todas las cartas, como tenían ahí sus anaqueles; tenían una llavecita quienes tenían su apartado postal y ahí se les depositaban sus cartas o sus paquetes que llegaban de diferentes partes del mundo. Recuerdo muy bien el silbato, las bicicletas en donde ellos hacían recorrido por todo Vallarta» para llevar a las familias noticias satisfactorias y en algunos casos, llenas de nostalgia.

En este acto, el alcalde estuvo acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal; Joel Ramos, administrador de la Oficina Postal de Correos; el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación; además de regidores y empleados postales. Se contó además con la presencia como invitados de honor, de los carteros jubilados Salvador Santiago Rojas, Simón Carrillo Saldívar y Ana Margarita López, quienes entregaron parte de su vida a este servicio.

Como parte de esta celebración, los alumnos de la escuela 20 de Noviembre colocaron en un buzón cartas dirigidas al presidente municipal, Arturo Dávalos, su esposa Candelaria Tovar y a los diferentes regidores del ayuntamiento, formando así parte activa de esta celebración y conociendo un poco más de este noble oficio del empleado postal.

CM-1238-Homenaje-Carteros-Puerto Vallarta (2) CM-1238-Homenaje-Carteros-Puerto Vallarta (7) CM-1238-Homenaje-Carteros-Puerto Vallarta (8) CM-1238-Homenaje-Carteros-Puerto Vallarta (9) CM-1238-Homenaje-Carteros-Puerto Vallarta (10) CM-1238-Homenaje-Carteros-Puerto Vallarta (11)

Comments are closed.