Rinden protesta jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 1997

0

Autoridades municipales y militares, encabezados por el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, realizaron este jueves la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera del Personal del Servicio Militar Nacional Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Durante la ceremonia presidida por los comandantes de la Cuadragésima Primer Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes, y de la Octava Zona Naval, Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Aguilera González, los jóvenes soldados refrendaron su compromiso con México y su valor en la defensa de la patria.

Correspondió al Comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional de la 18ª compañía de Infantería No Encuadrada, dar lectura al mensaje oficial, quien recordó que este acto se da en el marco de la conmemoración de la batalla del 5 de mayo, hecho histórico que permite valorar lo que nos identifica como nación.

“Hace 154 años la victoria mexicana en la heroica ciudad de Puebla consolidó sin duda los sentimientos de nuestra nacionalidad, de nuestra identidad mexicana. Aquel día, se fortaleció el espíritu y el sentido de la nación ante la invasión extranjera del ejército más poderoso del mundo; se motivó todo nuestro pueblo para mantenerse firme en la lucha y lograr el triunfo de la república y de la constitución, externó.

Agregó que solamente con unión y decisión, los mexicanos “podremos influir en el destino del país, nuestra historia es el ejemplo de ello; el futuro de México es decisión nuestra, que sea nuestra nacionalidad el férreo eslabón que nos cohesione y fortalezca para extirpar el cáncer que hoy nos afecta contra el bienestar de la patria”, por ello, es importante que cada mexicano en el ámbito de su responsabilidad contribuya a superar los retos que repercuten en el progreso de la nación.

Por parte de los soldados del Servicio Militar Nacional, Adriana Vanesa Gutiérrez Juárez, mujer voluntaria, detalló que su cumplimiento constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos “quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses”.

Precisó que los mexicanos que integran el SMN durante su permanencia en el activo de las fuerzas armadas quedan sujetos a las leyes, reglamentos y disposiciones militares, son incluidos y forman parte de las fuerzas armadas para cumplir con las misiones establecidas para esta noble institución en la carta magna.

La toma de protesta se realizó en cadena nacional por parte del presidente constitucional de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País.

Fueron testigos de este acto, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas y Yolanda Martínez Rodríguez, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento de esta ciudad.

COMUNICADO 707 (1) COMUNICADO 707 (5) COMUNICADO 707 (7) COMUNICADO 707 (10) COMUNICADO 707 (11) COMUNICADO 707 (15)

Leave A Reply