Saqueo y malas decisiones enfrenta el sector salud en Jalisco, dice líder sindical

0

Por Javier Santos

Los problemas de desabasto, deterioro de infraestructura y carencias en general, son producto de la corrupción y decisiones políticas erróneas, entre otras anomalías más que prevalecen en la Secretaría de Salud en Jalisco, así lo afirmó Pedro Guzmán Hernández, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la ciudad.

Menciono que producto de todas estas anomalías y saqueos que mantiene en uno de sus peores momentos al sector alud, es que se encuentran literalmente abandonados y sin concluirse, desde hace dos años, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional y el Laboratorio Central en el Centro de Salud del Remance.

Destacó que en dicho centro laboran los empleados hacinados y se tenía contemplado por ello trasladar el Laboratorio Central al Hospital Regional, lo que sería sumamente riesgoso debido al alto número de pacientes que existen en el nosocomio y de una posibilidad que se escapen las bacterias y virus de los estudios que se realizan.

Recordó que en el período de Vicente Fox fue inaugurado el Hospital Regional, pero con el mismo número de camas y con equipo nuevo, que al siguiente día fue sacado y colocaron el viejo, además de que se tenían goteras y cuarteaduras.

Reconoció que el sector salud ha estado envuelto entre la corrupción, malas decisiones y políticas erróneas por lo que lamentó que las autoridades, entre ellos el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, no alcancen entender que todo ello afecta a la gente de escasos recursos económicos.

“Estas carencias han originado una confrontación entre médico y usuarios, quienes por un lado exigen servicio de calidad y medicamentos; mientras que por otro lado, los trabajadores que carecen de todos los insumos”, dio el representante sindical.

Mencionó que entre los afectados se encuentran los afiliados al Seguro Popular, quienes salen con sus recetas, pero no hay abasto de medicamentos en la farmacia, por lo que tienen que comprar su medicina en algún establecimiento.

Aseguró que los directivos exigen calidad y calidez, pero ello se da en conjunto con todas las cosas necesarias para atender a alguien.

“Al menos esta semana concluyó sin acuerdo y las medidas de presión vayan escalando la próxima semana de no haber solución alguna”, concluyó.

Actualmente paran dos horas y media al día y hora y media en la tarde, pero al parecer, mencionó, “el gobernador no quiere hacer caso a esta grave problemática que aqueja al sector salud”.

Comments are closed.