Se incrementaron las infracciones durante junio

0

En este mes de Junio en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando del comandante Everardo Rubio Ávalos, implementó operativos en diferentes puntos de la ciudad para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones con la finalidad de crear conciencia y fomentar la educación vial.

Se observó que este mes de junio la incidencia en folios a particulares aumentó un 26.9 % en comparación del mes de mayo, permaneciendo en primer lugar el de estacionarse en lugar prohibido generando 1,611 folios, aumentando un 45.2% del mes anterior. 

En lo que respecta al tema de los vehículos particulares se obtuvieron 613 infracciones por no respetar la luz roja, seguido por utilizar el celular al conducir con 208 papeletas por infringir en el reglamento de vialidad, el no utilizar el cinturón de seguridad 121 folios y en exceso de velocidad 161 amonestaciones, el conducir en estado de ebriedad salió con 31 infracciones y 609 que fueron por otras por ejemplo dar vueltas en zonas prohibidas, falta de luces, etc.

Con respecto a los motociclistas se realizaron 201 multas por no portar casco, el cual es número de incidencia que sigue disminuyendo, con lo que respecta a las cifras del mes de mayo, obteniendo el segundo lugar la de conductores que no respetaban la luz roja con 50 infracciones y sólo 03 motocicletas detenidas por faltas al reglamento de vialidad.

Referente al transporte de servicio público por hacer base o sitio en lugares prohibidos 122 papeletas, incrementando relativamente con el mes pasado, por no respetar la luz roja de los semáforos se presentaron 74 folios, conducir en exceso de velocidad 18 infracciones, por ascender y descender pasaje en lugares no autorizados 07, así como por exponer a los pasajeros por conducir con la puerta abierta 05 multas y por otras acciones no permitidas 62 infracciones.

En el trabajo arduo diario de los elementos del “Operativo Salvando Vidas”(alcoholímetro) que se implementó tres veces en este mes, disminuyó en comparación del mes anterior un 81.5% los exámenes de alcoholemia, debido a la regularización normal de afluencia de vehículos, donde 28 fueron a hombres y 10 a mujeres, de los cuales 18 resultaron positivos 17 de hombres y 01 de mujeres, arrojando 120 pruebas negativas, en donde se detuvieron a 12 conductores por conducir en estado de ebriedad, deteniendo 12 vehículos por que sus conductores se encontraban alcoholizados. 

El índice de choques en este mes es de 222 y se ponen a disposición del Ministerio Público por lesiones a 13, daños a terceros 13 y 174 lograron convenir, y por no llegar algún convenio 20, perdiendo lamentablemente 2 vidas por atropellamiento vehicular. 

Cabe mencionar que en junio se realizó la campaña de Concientización Vial, donde los oficiales estuvieron repartiendo folletos, donde se invita a la ciudadanía a seguir sencillos consejos de educación vial.

Además se invitó a los ciudadanos conductores de vehículos a que tramiten la adquisición y/o reposición de sus licencias de conducir, tanto de motociclista como de automovilista, para evitar sanciones en los operativos viales.

El Subdirector de Vialidad Municipal Everardo Rubio Ávalos, mencionó que se seguirá empleando y fundamentando con el reglamento de movilidad, conforme lo establece la Ley, cualquier sanción de vialidad que proceda, siempre respetando la integridad y los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus obligaciones, tal y como lo ha instruido el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Comments are closed.