Se solidarizan vallartenses con familias de Cabo Corrientes y Tomatlán

0
  • La presidenta del Sistema DIF, colaboradores de la institución asistencial y donantes acudieron directamente a entregar los apoyos que donó la población vallartense

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por los daños que ocasionó la depresión tropical ‘Narda’, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, acudió a los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, a entregar artículos de limpieza, para bebé, blancos y alimentos donados por gente de gran corazón.

“Una vez más los vallartenses demostramos el corazón que tenemos, lo solidarios que somos. Junto a colaboradores de la Familia DIF y donantes, acudí a las comunidades de los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, donde entregamos directamente en las manos de la gente que más lo necesita, toda la ayuda que reunimos en los acopios que instalamos”, comentó Candelaria Tovar.

Señaló que en ambos lugares se mantuvo contacto con las presidentas de los DIF municipales, para saber hacia dónde dirigirse y hacer entrega de poco más de tres toneladas de ayuda, que se sumaron a la ayuda que hace una semana realizó la familia DIF en la comunidad de Chimo.

“Estar ahí te sensibiliza, es gratificante ver las sonrisas de las personas a quienes ayudas, ellos recibieron el cariño de los vallartenses, porque esto fue posible gracias a todos. A cada una de las personas que acudieron a los centros de acopio y dejaron su donativo, los colaboradores de DIF que estuvieron en los acopios, quienes acudimos a hacer la entrega; sin duda, un gran trabajo en equipo para ayudar a las familias vulnerables de los municipios vecinos”, detalló la primera dama.

El apoyo consistió en más de 100 paquetes de limpieza (escoba, cepillos, balde, detergentes, etc.); más de 100 despensas de alimentos (arroz, frijol, leche, pasta, atún, sardinas, etc.); más de 100 paquetes de blancos (sábanas, cobijas, fundas, etc.), así como galones de agua, papel de rollo, artículos de higiene personal, bolsas con azúcar y harina, artículos de bebés y más. (BP)

Comments are closed.