Se suma UNIVA a empresas responsables en el cuidado del agua

0

* “Estamos sumamente comprometidos con esa gran labor en materia ambiental, que realiza un organismo reconocido a nivel nacional”: Director de la UNIVA Vallarta

La Universidad del Valle de Atemajac -UNIVA- Campus Puerto Vallarta, se convirtió en la novena entidad en obtener la certificación como Empresa Socialmente Responsable  en el Cuidado y Uso del Agua de Seapal.

Lo anterior, luego de un breve acto desarrollado en el Aula ANFECA de dicha casa de estudios, dónde trece colaboradores fueron reconocidos por el responsable de Cultura del Agua, Gabriel Padilla Cuellar, quién acudió en representación de César Abarca Gutiérrez, titular del sistema operador.

En ese sentido, el funcionario público agradeció el esfuerzo que han realizado directivos y trabajadores de una de las universidades de más prestigio en el municipio y reiteró que para Seapal Vallarta, es prioritario continuar incentivando la participación del sector privado en temas de carácter ambiental, que además son de beneficio para la comunidad.

Por su parte, el director la UNIVA Vallarta, Luis Zúñiga Bobadilla, en entrevista posterior al evento, manifestó su gusto por la obtención de este distintivo, con el cual -afirmó- la institución da muestra del gran compromiso que tiene con el desarrollo del entorno.

“Nuestros estudiantes, personal docente y administrativo, han participado con gran ánimo en las actividades de cultura del agua de Seapal. Sabemos que un plantel de la dimensión de la UNIVA, puede generar un gran crecimiento de estos programas al vincular a otros actores de la sociedad en ellos”, expresó.

Agradeció a César Abarca por dicha  inclusión y reiteró que “estamos sumamente comprometidos con esa gran labor en materia ambiental, que realiza un organismo reconocido a nivel nacional”.

La Sra. María Guadalupe Sánchez Tinajero, colaboradora de la institución educativa, refirió que es importante que continúen sumándose empresas a este proyecto, toda vez que “hace falta que más gente haga conciencia en los temas de conservación del agua”.

Sobre el proceso de capacitación, calificó las dinámicas como divertidas e interactivas, “nos reímos mucho, participamos con gusto en ellas, hoy tenemos más información sobre cómo cuidarla, para valorarla más, pero sobre todo, para compartir lo asimilado con toda la gente que nos rodea”, subrayó.

Finalmente, María Guadalupe Ávalos Rodríguez, mostró su gusto por esta certificación, al coincidir con otros compañeros de trabajo, en lo ameno y útil que resulta la información que les brinda el personal de Cultura del Agua.

“Los cursos que nos impartieron fueron muy buenos porque nos han hecho tomar conciencia del uso del agua y entender lo mucho que la desperdiciamos; nos llevamos esta información a casa para ponerla en práctica con nuestras familias”, culminó.

BP-SEAPAL-1008-certificacion-empresas-univa-04 BP-SEAPAL-1008-certificacion-empresas-univa-06 BP-SEAPAL-1008-certificacion-empresas-univa-07 BP-SEAPAL-1008-certificacion-empresas-univa-09

Leave A Reply