Seguirá defensa del Río Los Horcones, aseguran en Boca de Tomatlán

0
  • Integrantes del colectivo En Defensa del Río Los Horcones, reiteran que el río se defiende y llaman a la localidad a no dejarse engañar

Por Luis Castillo

Al agradecer a quienes han entregado despensas en Boca de Tomatlán, integrantes del colectivo En Defensa del Río Los Horcones, reiteran que el río se defiende y llaman a la localidad a no dejarse engañar.

Y es que el fin de semana pasado la empresa Energía Verde Mayer SA de CV, que impulsa la construcción de la hidroeléctrica, entregó despensas en Boca de Tomatlán, hecho que fue tomado por parte de los integrantes de este colectivo como un intento de comprar a los habitantes de la localidad para poder convencerlos del proyecto.

“Se agradece a quienes han apoyado a la localidad durante esta pandemia”, dijo Mario Quezada, integrante de este colectivo, quien reiteró que el río se defiende con el corazón.

El activista hizo un llamado a la localidad a no dejarse comprar, toda vez que lamentó que se esté abusando de la necesidad de las personas para este tipo de fines.

Y es que la empresa pretende crear sobre el río Los Horcones una hidroeléctrica, hecho que los habitantes de la localidad costera consideran como un atentado a la naturaleza, toda vez que la compañía ha devastado la cuenca con el uso de explosivos, factor que contribuyó a que en julio pasado la Profepa clausurara la obra, tras una serie de protestas civiles por parte de este colectivo y conservacionistas y especialistas en el tema.

 

Comments are closed.