Segunda etapa del Grand Prix de Natación será en el Club Marlins Natación

0

Este sábado 16 y domingo 17 de abril se llevará a cabo la segunda etapa del Grand Prix de Natación Vallarta 2016, que promueve el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal.

Se trata de un serial competitivo que se efectuará a lo largo del año con la participación de nadadores principiantes, pues el objetivo es impulsar su preparación y detectar talentos, así como fomentar entre la población la práctica de esta disciplina.

El escenario será la sede del Club Marlins Natación, que cuenta con una alberca de cinco carriles de curso largo en Paseo de las Flores 290, colonia Villa de las Flores, de tal forma que a la vez será el 5° Campeonato Inter Escolar.

Se espera la participación de 200 competidores en las categorías de: 7 años y menores, 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años, 14-15 años, 16 años y mayores, clasificados y 30 años y mayores (Másters), en todos los casos en ambas ramas.

Se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada prueba y además se acumularán puntos para el Grand Prix (10 puntos al primer lugar, 9 al segundo, 8 al tercero, hasta 1 punto al décimo lugar), salvo en Clasificados y Másters.

Las competencias darán inicio a las 9 de la mañana.

Hernández Madrigal explicó que se trata del primer evento que se realiza en su tipo, en el cual se conjuga el esfuerzo del gobierno municipal de Puerto Vallarta con los diferentes clubes y colegios que promueven esta disciplina tanto en esta ciudad como en Bahía de Banderas, lo que permitirá a la par integrar una selección de natación en la región.

Añadió que con estas actividades se busca potenciar el nivel de competencia de los nadadores. Cuatro de los eventos se efectuarán en albercas olímpicas, tres en semiolímpicas y uno en el mar. La primera fecha fue en la alberca olímpica de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, con excelentes resultados.

COMUNICADO 641 (2)

Leave A Reply