Seguridad Ciudadana lleva programas preventivos a madres trabajadoras

0

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, implementa políticas públicas de prevención del delito que permitan garantizar la seguridad y paz social de todos los que habitan y visitan Puerto Vallarta.

Como parte de esas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana imparte programas dirigidos a jóvenes y niños, así como a padres de familia con el objetivo de atender factores de riesgo y conocer la problemática de cada comunidad en particular para su oportuna atención.

En este programa participa activamente el sector empresarial, al llevar los programas preventivos a sus trabajadores, quienes por cuestiones laborales se ven imposibilitados a asistir a los planteles educativos donde estudian sus hijos, y que es donde inicialmente se imparte el taller “Escuela para Padres”.

De forma reciente treinta madres de familia, trabajadoras de la empresa Honda, recibieron la capacitación en los temas: Padres en Prevención, Vecinos en Alerta, Prevención Juvenil, Factores de Riesgo, Educación Vial, Prevención del Consumo de Sustancias Tóxicas, Aprender a Cuidarte, entre otros, recibiendo así un reconocimiento por su dedicación y desempeño en este programa.

Durante el adiestramiento, la titular del área de Prevención del Delito, Claudia Matías Prisciliano, destacó la importancia de tener acercamiento entre el ciudadano y las autoridades para evitar conjuntamente la comisión de delitos, además de enfatizar los trabajos en materia de prevención de delitos y accidentes viales.

“Sin duda es primordial para la administración municipal, el tener un estrecho acercamiento con los adolescentes y padres de familia” enfatizó

Al término de la capacitación las madres de familia participantes externaron su agradecimiento a los oficiales y a la autoridad municipal por el compromiso que han asumido para con la ciudadanía, el ser un gobierno incluyente y preocupado por atender de raíz los problemas que aquejan a la sociedad.

COMUNICADO 832 (2) COMUNICADO 832 (3) COMUNICADO 832 (4) COMUNICADO 832 (6)

Comments are closed.