Será “híbrida” la Cuarta Carrera Leones Negros en Puerto Vallada

0
  • Lo recaudado será destinado a apoyar a alumnos de la UDG en situación de vulnerabilidad o discapacidad, anunciaron autoridades de la UDG

Por Luis Castillo

La Cuarta Carrera Leones Negros del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta “no se cancela, no se pospone, se adapta”, por lo que el magno evento deportivo se efectuará el 25 de octubre, con un formato “híbrido”.

Así lo dieron a conocer autoridades universitarias y municipales en rueda de prensa, donde se destacó que lo recaudado será destinado a apoyar a alumnos de la UDG en situación de vulnerabilidad o discapacidad.

Foto: Archivo

La rueda de prensa fue encabezada por Jorge Téllez López, rector del CUCosta, acompañado por la directora de la preparatoria regional de la UDG en Puerto Vallarta, Susana Ambriz; el director del Comude en Puerto Vallarta, José Amador Hernández Madrigal; Francisco Gómez, coordinador de la carrera Leones Negros 2020, y el director ejecutivo de la Fundación UDG, Omar Avilés.

Se destacó que ya se encuentra abierta la convocatoria y las inscripciones a la carrera Leones Negros en Puerto Vallarta que, bajo la organización del Centro Universitario de la Costa y la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallada, se llevará a cabo el domingo 25 de octubre a partir de las 8:00 horas.

Se convocan dos modalidades de participación, virtual y presencial, dos distancias de 2.5 y 5 kilómetros, respectivamente, en las ramas femenil y varonil. Las categorías disponibles son: Infantil, Juvenil, Libre y Master (consulta las bases de la convocatoria).

La Carrera se desarrollará a través de una plataforma digital, con registro de tiempo y distancia y transmitida en vivo a través de redes sociales oficiales y Radio Universidad en Puerto Vallarta.

Se establecerán también, rutas para la Carrera en distintos puntos de Puerto Vallarta, como el CUCosta, parques, unidades deportivas y caminamientos públicos; así como gimnasios públicos y privados, con un cupo máximo por ruta o gimnasio de acuerdo a la capacidad de cada espacio.

Las inscripciones ya están abiertas, éstas se realizarán a través de la página WEB del Centro Universitario de la Costa, el costo es de $290 pesos.

Será una carrera recreativa, no se contará con jueces, los resultados serán publicados en la plataforma digital y en las redes sociales oficiales, cada participante será responsable de registrar su tiempo en la plataforma, no tendremos manera de comprobar los resultados, por lo que se confiará de buena fe en los resultados enviados por cada participante, esta edición de la Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta no tendrá premiación.

Los participantes registrados tendrán derecho a un paquete que incluye: playera “dry-fit”, número de corredor, medalla y adicionalmente un cubre bocas conmemorativo. El cupo está limitado a 750 corredores, 400 en la modalidad virtual y 350 en la modalidad presencial.

La entrega de kit de corredor se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre agendando cita en el CUCosta, la cual se le hará llegar una vez realizado su registro. Para quienes participarán de manera virtual fuera de Puerto Vallarta será enviado por paquetería en las fechas señaladas (el costo será asumido por el o la participante).

Para mayor información, consultar la página de Facebook “Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta”, o en el correo electrónico: [email protected]

Comments are closed.