Sistemas DIF de la región 9 se coordinan en materia de Protección Civil

0

Con la finalidad de continuar con las acciones de prevención en materia de Protección Civil, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los municipios que integran la región 9 en las instalaciones del DIF Puerto Vallarta, presidido por Candelaria Tovar de Dávalos.

En este encuentro organizado por DIF Jalisco participaron los directivos de la institución asistencial y el personal operativo del programa  de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), en el que se tocó el tema de Refugios Temporales y la coordinación que debe de haber entre los municipios para apoyarse en caso de alguna contingencia.

Rafael Quintero Navarro, jefe de Protección Civil de DIF Jalisco, les precisó los requisitos principales con los que deben contar los inmuebles que se vayan a utilizar como refugios temporales, entre los que se encuentran: seguridad, accesibilidad, servicios sanitarios, contar con colchonetas, catres, cobijas, así como personal encargado de psicología, de Trabajo Social,  de alimentos y de la administración del lugar.

Con esta plática se dio prácticamente el cierre de las diversas capacitación que ya han tenido y se logró una retroalimentación entre los directivos de los Sistemas DIF para aclarar las inquietudes y dudas que pudiesen tener, para de esta manera ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y estar mejor preparados como región en caso de presentarse alguna contingencia.

Cabe señalar, que Puerto Vallarta cuenta ya con 21 instalaciones que podrán utilizarse como refugios temporales para albergar a aproximadamente cuatro mil personas. Además de logra que por primera vez se tuviera un convenio de colaboración firmado por los responsables de estos inmuebles para que el Sistema DIF pueda ponerlos en operación en cuanto Protección Civil gire la instrucción de que son requeridos.

CM-986-DIF-prevención protección civil region 9 (2) CM-986-DIF-prevención protección civil region 9 (3) CM-986-DIF-prevención protección civil region 9 (4)

Comments are closed.