Sólidos los proyectos turísticos en la costa, pese amagos de Trump

0
  • La costa de Jalisco tendrá una inversión de poco más de mil 500 millones de dólares, aseguro el diputado perredista, Saúl Galindo Plazola

Por Javier Santos.- Los proyectos de Chalacatepc están muy sólidos ya que “no es capital” absolutamente norteamericano sino europeo, aseguró el diputado perredista, Saúl Galindo Plazola.

El ex alcalde de Tomatlán sostuvo que la inversión europea “me deja más tranquilo”, aunque advirtió que si la crisis nacional ocasionada en parte por el gasolinazo aumenta “pudiera tener algún tipo de preocupación”.

Consideró que el radicalismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abre hoy “una oportunidad que se genera y que pudiera abrirnos a mercados fuera de los Estados Unidos”, a fin de no depender casi de manera total del vecino país del norte.

Aseguró que el proyecto de la costa alegre tiene que ver muy poco con los Estados Unidos. “Yo creo que en los mercados internacionales el proyecto de Jalisco no tiene riesgo”, sin embargo agregó que tras el gasolinazo, que entró en vigor el primero de enero, se ha generado un descontento social, donde el gobierno federal “debiera rectificar y tomar medidas urgentes… Y eso, si llega a una crisis, si pudiera afectar en que los inversionistas siguieran volteando a México”.

Galindo Plazola indicó que actualmente no se está en un estado crítico de crisis, pero los tres niveles de gobierno, el Congreso Federal, así como los congresos locales, deben tomar medidas urgentes y evitar que la situación estalle ante los aumentos a los combustibles.

Reconoció que en la costa jalisciense los agricultores le han reclamado o señalado la situación que enfrentan a raíz de los aumentos de la gasolina. “Claro que hay reclamos, la gente nos pregunta que estamos haciendo como diputados”.

Precisó que para la costa de Jalisco se estima que la inversión a corto, mediano y largo plazo, rebase los mil 500 millones de dólares para la zona, además de que se estima la realización de siete proyectos en donde también se tiene inversiones como son ampliaciones de la carretera y la construcción del macrolibramiento en el puerto, obra que facilitará la conectividad con el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Comments are closed.