Supervisa DIF instalaciones de CADI’s para reactivarlos

0
  • Se establecerán los protocolos indicados por las dependencias correspondientes como higiene, sanitización y espacios para evitar contagios  

Redacción.- Ante las disposiciones del Gobierno de Jalisco, este miércoles se realizó un recorrido de inspección y supervisión de las instalaciones en los seis Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s) del municipio, con el objetivo de adecuar los espacios y girar instrucciones para la reactivación de operaciones de los mismos. 

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maestra Candelaria Tovar de Dávalos; el Comandante César Zamora, de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, y el Doctor Vladimir Atilano, subdirector de la VIII Región Sanitaria, se establecieron los protocolos a seguir para evitar el posible contagio de menores dentro de los planteles. 

Algunas de las instrucciones establecidas por las autoridades de PC y Bomberos fueron el indicar la sana distancia en los pasillos, aulas y zonas de uso común, así como establecer el ingreso y salida de los menores en orden y con horarios, además de la sanitización profunda constantemente de todas las áreas y señalética. 

Asimismo, se acordó el evitar juguetes pequeños u objetos que pudieran almacenar el virus, proporcionarle gel antibacterial a los menores en todo momento. Al ingreso, se tomará la temperatura del niño o niña, así como el adulto que lo lleve y en caso de presentar algún síntoma, no se permitirá el ingreso. 

Con la intención de evitar aglomeraciones en las aulas y respetar la distancia, y siguiendo recomendaciones de las autoridades competentes, se instruyó que en todos los CADI’s “únicamente se recibirán a pequeños de nivel maternal y guardería; sabemos que muchos papás ya regresarán a trabajar y nos vemos en la necesidad de activarlos de nuevo, pero siempre cumpliendo con las normas sanitarias”, expuso la presidenta del organismo, Candelaria Tovar.

Durante el recorrido de inspección, también acudió la directora de los CADI’s, Ana María Vargas; la directora del Sistema DIF, Celina Lomelí Ramírez; el subdirector de Programas César Venegas, y las responsables de cada uno de los centros asistenciales. (BP)

Comments are closed.