Talpa y Mascota se suman a la cancelación de festejos patrios

0

Por Luis Castillo

Los municipios de Talpa de Allende y Mascota se suman a la cancelación de los festejos patrios como parte de las medidas preventivas para evitar mayor número de contagios de coronavirus.

Lo anterior, con base en lo establecido por la Secretaría de Salud Jalisco, que a través del oficio-circular No. SSJ-1153-5812020 fechado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con fecha del 29 de julio de 2020, se informa que “determinó la cancelación de las festividades patrias a conmemorarse en el mes de septiembre, por lo que No se celebrará la tradicional verbena popular con motivo del 210 Aniversario de la Ceremonia del Grito de Independencia”.

Asimsismo, en el oficio se expresa que dicha decisión es como medida de seguridad sanitaria para evitar la congregación de personas en las plazas públicas y con el principal objetivo de privilegiar en todo momento la protección de la salud de las y los jaliscienses.

Y es que “una vez analizada la situación actual de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, presentada al Gobernador Constitucional del Estado, por los integrantes de la Mesa Especializada de Salud, resultó evidente el avance de la pandemia en el país y en el estado, y es preocupante el alto nivel de propagación y decesos provocados por este virus, además se espera pueda acelerarse en los próximos días”, añade el documento.

Por lo anterior, los municipios de Talpa de Allende y Mascota, han anunciado a su ciudadanía acerca de dicha determinación, por lo que quedan cancelados los festejos patrios en estos municipios, mismos que se suman a Puerto Vallarta que también ya ha anunciado su cancelación.

Comments are closed.