Tendrá la Biblioteca Los Mangos Consejo Promotor de Lectura

0

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Los Mangos Centro Cultural presentará el Consejo Promotor de Lectura, iniciativa que invita a los diferentes sectores de la población a reflexionar, analizar, proponer y promover hábitos y prácticas que favorezcan la alfabetización, comunicación y desarrollo.

Dicho consejo tiene como principio el postulado de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) según el cual dice que «La alfabetización es también una fuerza motriz del desarrollo sostenible ya que permite una mayor participación de las personas en el mercado laboral, mejora la salud y la alimentación de los niños y de la familia; reduce la pobreza y amplía las oportunidades de desarrollo durante la vida».

El Consejo habrá de crear el mecanismo que permita primero conocer el estado actual de la alfabetización y los factores que lo determinan, para luego establecer una visión que aliente la colaboración en la materia de promoción del aprendizaje continuo a través de la lectura, la escritura, la comprensión, la oralidad, el cálculo y el entendimiento del contexto.

Los miembros del Consejo Promotor son profesores de diversos niveles académicos, estudiantes, bibliotecarios, comunicadores, empresarios y creadores. La invitación a participar dentro del Consejo y en la ejecución de programas está abierta.

Biblioteca Los Mangos y el Consejo Promotor de Lectura están comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. La tarea es local y, aun así, titánica, pero hay un enorme entusiasmo por regalar a nuestra ciudad un largavista, una vía de crecimiento y desarrollo que si bien no ofrecerá resultados milagrosos de la noche a la mañana, está probado, es capaz de transformar positivamente el horizonte de los individuos y los pueblos.

La cita es el 23 de abril a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Los Mangos, ubicada en Av. Francisco Villa número 1001 colonias Los Mangos.

Para mayores informes o los interesados en asistir deberán confirmar al número 224 9966, vía whatsapp al 322 245 1245 o bien al correo electrónico direcció[email protected].

Leave A Reply