Tensión en proceso electoral tras captura de Fiscal: Enrique Alfaro

0

La captura del Fiscal de Nayarit es un asunto grave, en medio de un proceso electoral, afirmó el alcalde de Guadalajara y líder de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro

Por Javier Santos

El proceso electoral se ve tenso tras la captura del Fiscal de Nayarit Edgar Veytia, aseguró el líder moral en Jalisco de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique  Alfaro.

En su visita que realizó a Puerto Vallarta para inaugurar la Casa Ciudadana, el también alcalde de Guadalajara  subrayó que por sí solo “el tema es gravísimo, es una noticia de mayor relevancia, no tengo mayor información más allá de la que ha salido en los medios”, dijo.

Veytia es acusado de traficar heroína, metanfetamina y mariguana hacia Estados Unidos, además de contar con 250 millones de dólares.

Alfaro detalló que la detención del jefe policiaco el pasado lunes en San Diego, California, por autoridades de Estados Unidos “pone en evidencia situaciones inadmisibles en la política”, y agregó que el caso “salpica” a la política.

”Evidentemente, no es un asunto menor. Es un anuncio de la mayor gravedad, y por supuesto en medio de un proceso electoral creo que incide en el ánimo de los ciudadanos de Nayarit”.

Rechazó que el asunto pueda favorecer a Movimiento Ciudadano o algún otro partido. “Yo creo que no le favorece a nadie, que pasen este tipo de cosas en México no le pueden favorecer a nadie, es un asunto lamentable y en que los nayaritas deberán de tomar la decisión el 4 de julio, día en que se renovará la gubernatura y alcaldías”, finalizó.

Comments are closed.