Tomás Figueroa afirmó que Jalisco tiene paz laboral

0

Por Javier Santos 

En lo que va del presente año se han registrado siete estallidos de huelga, sin embargo, se resolvieron a través del diálogo entre la partes empresarial y trabajadores, mientras que en el 2016 fueron cinco, afirmó José Tomás Figueroa Padilla, Secretario del Trabajo en Jalisco.

Dijo que esa paz laboral  y una política transversal fueron los factores que han originado un incremento en Jalisco en lo que se refiere a la generación de empleos, agregando que dichas plazas laborales se desconcentró de la Zona Metropolitana de Guadalajara hacia los municipios como Ciudad Guzmán o Puerto Vallarta.

Añadió que hoy en Jalisco ya no es suficiente que lleguen empresas, sino lo que hoy se busca es que los trabajadores tengan mejores sueldos, por lo que el esfuerzo está enfocado en la cuestión salarial.

Indicó que se trabajo previamente en tres etapas, siendo una de ellas la de acabar con la informalidad, otra de ellas fue la de atraer mayores inversiones para generar empleo y actualmente, lo que se está buscando es que los trabajadores tengan mejores ingresos.

Finalmente subrayó que se han tenido cientos de emplazamientos a huelga, sin embargo, se solucionaron al ponerse de acuerdo las partes, sin llegar al estallamiento.

Leave A Reply