Trabajan DIF y World Access Project por una causa en común

0
  • En coordinación con el organismo, la asociación estará entregando aparatos ortopédicos a las personas que previamente los solicitaron.

El Sistema DIF municipal y la asociación World Access Project, realizan de manera conjunta una serie de actividades en beneficio de las personas con discapacidad.  

A través del Programa de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (PAID), se coordina la entrega de aparatos ortopédicos que previamente solicitaron las personas inscritas, para que acudan a la iglesia cristiana “Perdón y Amistad”, ubicada en la calle Candelaria número 143, colonia Barrio Santa María, a recoger los aparatos.

El representante de World Access Project, Richard St. Dennis, señaló que este año se están entregando 60 sillas de ruedas, “gracias al apoyo de Sistema DIF, que se ha encargado de la transportación de todo el equipo desde la Ciudad de México”.

Añadió que este miércoles 25 de abril, de 9:00 a 16:00 horas, es el último día para que las personas que se inscribieron asistan a recoger sus sillas de ruedas, andaderas, muletas y sillas de baño, que también se solicitaron.

Asimismo, dio a conocer que el jueves 26, de 10:00 a 13:00 horas, tendrán la Clínica de Deportes sobre Sillas de Ruedas, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, que consiste en educar a las personas como pueden utilizar su silla de ruedas para abrirse paso, sean más productivos y mejoren su calidad de vida. Al finalizar, los asistentes harán un recorrido por el malecón para que conozcan más su silla y tomen mayor confianza.

El viernes 27, las personas beneficiadas por World Access Project y Sistema DIF, tendrán la oportunidad de disfrutar de un show con delfines y de las instalaciones de Aquaventuras Park.

Cabe señalar que el Sistema DIF, a través del programa PAID, mantiene abiertas las solicitudes de apoyo de aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos. Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 225 9936, con terminaciones hasta el 40, o acudir directamente a esta institución asistencial, ubicada en Paseo las Palmas S/N colonia Barrio Santa María.

Leave A Reply