Trabajan por el bienestar de los adultos mayores

0

El alcalde y su esposa inauguraron la Semana Deportiva y Cultural del Adulto Mayor, en la que participan 31 Clubes de la Tercera Edad

Con la participación de cerca de 450 personas de la tercera edad, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, inauguraron la Semana Deportiva y Cultural de los Adultos Mayores, a quienes expresaron el compromiso que tiene este gobierno para continuar brindándoles programas y servicios que les permitan tener una mejor calidad de vida.

“Me da mucho gusto compartir este día con todos ustedes, de quienes siempre recibimos alegrías, entusiasmo y mucho amor. Para nosotros en el gobierno municipal siempre ha sido motivo de mucha satisfacción estar cerca de nuestros adultos mayores y brindarles una atención de calidad, con una auténtica vocación de servicio, darles nuestro mejor esfuerzo y dedicación en cada una de nuestras acciones”, expresó el primer edil.

Reconoció la labor que lleva a cabo la Familia DIF, que encabeza su esposa Candelaria Tovar, quienes con entrega, fuerza y profesionalismo han logrado brindar el apoyo que los vallartenses necesitan.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, precisó que para la institución es muy importante impulsar las actividades de los adultos mayores porque ellos se convierten en ejemplos de vida, con su actitud y sus ganas de seguir adelante cada día.

“En nuestros jóvenes de corazón encontramos la experiencia y la sabiduría que les da la vida. Ellos saben bien lo que la confianza, el compañerismo, la honestidad, el respeto y el compromiso pueden lograr, pues son valores que siguen desarrollando dentro de sus grupos de la tercera edad y que queremos transmitan a los niños y jóvenes de nuestro municipio”, expresó.

Reiteró que los adultos mayores tienen derechos y sus familias obligaciones con ellos, por lo que en el DIF se continúan generando acciones que concienticen a la población sobre el cuidado que deben brindarles, así como el tener una casa digna y procurarles su salud.

La Semana Deportiva y Cultural dio inicio con el Concurso de Canto, en el que participaron 13 grupos de los diferentes clubes de la tercera edad. Los ganadores del primer lugar fueron los representantes del club ‘Dios es Amor’, que sesionan en la Isla del Cuale; ‘Bellos Recuerdos’ de Las Juntas, obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para ‘Destellos de Juventud’, de El Ranchito. Todos recibieron un reconocimiento de manos de la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar y de las autoridades municipales que la acompañaron.

Se contó con la participación del Ballet de la Tercera Edad, conformado por 30 integrantes de los diversos clubes del Sistema DIF, que deleitaron a los asistentes con diversas estampas de los estados de Hidalgo, Chiapas, Campeche, Yucatán, Michoacán, Durango y Oaxaca.  

Entre las actividades que se tendrán esta semana, se encuentra la Expo de Manualidades, este martes 22 de agosto a las 18:00 horas en el parque Hidalgo; la Jornada Deportiva será el miércoles 23, a las 9:30 horas en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” y el jueves 24 se llevará a cabo la Marcha por los Derechos de los Adultos Mayores, a las 18:00 horas en el malecón.

Leave A Reply

17 + 7 =