Trabajo en equipo multiplica beneficios de ‘Familia Saludable’

0
  • Decenas de personas de Las Palmas y comunidades de la zona rural, fueron atendidas durante la sexta jornada celebrada el fin de semana

Redacción.- Decenas de personas de las diferentes colonias y comunidades de la zona rural, fueron atendidas durante la sexta jornada de ‘Familia Saludable’ celebrada el pasado fin de semana en la delegación de Las Palmas, donde se brindaron diversos servicios por parte del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, las diferentes áreas del Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria. 

Durante el arranque de estas actividades, la  primera dama resaltó el trabajo en equipo que se ha venido realizando durante estos meses, para fomentar en la población el cuidado de la salud mediante la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo.

“Esta jornada no sólo es para la gente de Las Palmas, también para La Desembocada, El Zancudo, El Colorado, El Ranchito, Tebelchia; la organizamos con mucho amor desde varias semanas antes para  lograr darles servicios integrales y de beneficio para su salud”, comentó la presidenta del organismo asistencial.

A nombre de los beneficiarios, la señora Concepción Almaraz Morales agradeció a las autoridades por acudir a las comunidades alejadas del centro de Vallarta y hacerlas partícipes de los servicios de ‘Familia Saludable’.

“Gracias al presidente Arturo Dávalos, a la presidenta del DIF y a todos los que nos trajeron estos servicios. Al pueblo decirle que si ellos cumplen con traernos los apoyos nosotros debemos hacerles caso, venir a checarnos y cuidarnos, porque no siempre tenemos la oportunidad de hacernos algún estudio”, expresó la beneficiaria de Las Palmas.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del primer edil, Arturo Dávalos Peña, mencionó que el Gobierno Municipal, el Sistema DIF y la VIII Región Sanitaria, están ocupados en hacer llegar a la población los servicios que les ayuden a tener mejores condiciones de vida.

Entre los servicios más solicitados en Las Palmas, fue el de corte de cabello, servicio dental, consulta médica, apoyo con medicamentos, esterilización y vacunación de mascotas, así como el área de niños, donde los pequeños que participan aprenden jugando. (BP)

Comments are closed.