Trabajo permanente e integral para erradicar la violencia contra la mujer en PV

0

* Más de 6 mil 445 personas han sido atendidas y apoyadas, desde que se instaló el Centro de Desarrollo para las Mujeres y se puso en marcha la “Patrulla Rosa”

Uno de los objetivos primordiales en los que trabaja el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, es lograr un Puerto Vallarta libre de violencia hacia la mujer, incluyente y con equidad de género.

Por ello, se han emprendido acciones de concientización, prevención y atención integral para ofrecer mejores condiciones de vida a todas las mujeres vallartenses y sus familias.

De enero a la fecha, mediante el Instituto Municipal de la Mujer, se han brindado servicios y apoyos a 6 mil 445 personas, desde mujeres de todas las edades, hasta hombres que se han acercado a la institución ya sea para tratar un caso específico y recibir asesoría, o bien, para ser parte activa en la prevención y erradicación de la violencia, así como en el empoderamiento de la mujer.

Entre los programas y servicios con que cuenta actualmente, se encuentran los talleres y cursos de capacitación preventiva, los cuales durante este primer año, han llegado a 2 mil 562 personas quienes han recibido información oportuna para prevenir cualquier tipo de violencia hacia la mujer, promover y respetar sus derechos y sobre perspectiva de género. Estas actividades se llevan a cabo en colonias, escuelas, organismos públicos y privados.

A través de un grupo de profesionales, también en este periodo se ha brindado atención psicológica y legal a más de 3 mil 177 personas a quienes se les orienta para solucionar sus conflictos y que vivan con mayor bienestar.

Se cuenta también con un Centro de Orientación Laboral y Educación Abierta de Primaria, Secundaria y Preparatoria, en donde se ha apoyado a 702 mujeres a concluir sus estudios y desarrollarse de manera laboral, con programas de emprendurismo y autoempleo.

Un logro importante de esta administración municipal, es la instalación del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), un espacio que brinda diversos apoyos a vallartenses en situación vulnerable, capacita a funcionarios públicos y ciudadanía en temas de perspectiva de género, normatividad, políticas públicas y políticas de igualdad, con el respaldo de un abogado, psicólogo y una trabajadora social, que fortalecen el trabajo emprendido por este Ayuntamiento.

Finalmente, destaca la puesta en marcha de la “Patrulla Rosa”, un vehículo exclusivo para atender casos de violencia intrafamiliar, con personal capacitado para brindar atención especializada a las mujeres.

CM-1278-IMM-Eliminar violencia contra la mujer-PV (2) CM-1278-IMM-Eliminar violencia contra la mujer-PV (3)

Comments are closed.