Tras sismo, evacuan la UMA como medida preventiva

0

Por Javier Santos / El sismo registrado esta tarde ocasionó que cientos de personas fueron evacuadas en edificios en la zona metropolitana de Guadalajara y municipios de la costa, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, mientras el municipio de Puerto Vallarta informó no tener afectaciones al igual que en el resto del estado.

El temblor ocurrió a las 15:54 horas  frente al municipio de Cihuatlán.

El gobernador Aristóteles Sandoval, declaró que el sismo no ocasionó daños en la infraestructura ni pérdidas de vidas humanas.

“Hasta el momento no nos reportan daño en alguna infraestructura. Sí hubo la reacción y  pudimos desalojar algunos inmuebles, no solamente en la zona costa, desde Cihuatlán a todo lo que refiere la zona costa”, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

En municipios como Puerto Vallarta el sismo se sintió muy poco. Protección Civil Municipal informó  que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones y señaló que se aplicaron los protocolos de seguridad.

Por ese motivo, la Unidad Administrativa Municipal –UMA- fue evacuada por espacio de quince minutos como una manera de prevención.

 

Leave A Reply