Tres compañías representarán a Vallarta en el Encuentro de Teatro del Interior

0

El municipio de Puerto Vallarta estará representado por tres compañías en el XIX Encuentro de Teatro del Interior en Lagos de Moreno, Jalisco, a celebrarse del 18 al 25 de este mes, con la participación de 11 obras de nueve municipios.

El director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Fernando Sánchez Aceves, informó que fueron seleccionados los grupos de teatro del Centro Universitario Arkos, Boa Viagem Teatro y Tercera Llamada, con las obras “El Grito”, “Un hombre ajeno” y “Bajo el silencio”, respectivamente, que se presentarán los días 24 y 25.

“Son tres compañías que tienen  sede en Puerto Vallarta, básicamente es un conjunto de 20 artistas que viajará a esa ciudad para esta muestra que tiene mucho prestigio, a través de tantos años de llevarse a cabo. Lagos de Moreno tiene un teatro muy bonito, ‘José Rosas Moreno’, que recientemente fue remodelado. Es antiguo, de no gran aforo pero que se ha especializado y este es uno de los grandes eventos que organiza la Secretaría de Cultura del estado”.

Este viernes 10, el grupo Tercera Llamada representará la obra “Dulces compañías”, obra del dramaturgo Oscar Liera, una historia intensa muy interesante y bien desarrollada, en su escenario ubicado en la avenida González Gallo N° 103, a fin de captar recursos para los viáticos.

“Para nosotros es un orgullo que tres compañías de teatro vayan a representarnos. El teatro ha crecido con mucho ímpetu y eso nos mueve a buscar foros en la ciudad, la comunidad lo demanda”.

En el festival de teatro de Lagos de Moreno participan grupos del estado, excepto los de la zona metropolitana de Guadalajara, con el propósito de descentralizar y dar a conocer obras y grupos en proceso de profesionalización dentro de un espacio de proyección.

Además se imparten talleres especializados, divididos en cuatro rubros: producción, gestión, dirección y actuación.

También asistirán grupos de Ameca, Ayutla, Ciudad Guzmán, Jalostotitlán, Colotlán, Valle de Guadalupe, San Juan de Los Lagos y el anfitrión Lagos de Moreno.

COMUNICADO 831 (2)

Leave A Reply