“Un peligro seguir por el mismo camino”: Morena

0

Firman acuerdo nacional para el renacimiento de México en Guadalajara

Por Javier Santos

“Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena en el país, no es un peligro para México y nunca lo ha sido, sino que el verdadero peligro, es seguir por el mismo sendero que conduce actualmente Enrique Peña Nieto”, aseguró  Ruperto Andrade.

Andrade fue uno de los aproximadamente 300 militantes y simpatizantes vallartenses  que acudieron, en distintos contingentes, este sábado a la plaza de República en Guadalajara, para atestiguar el acuerdo de la firma nacional para el renacimiento de México, además de que también plasmó su firma como representante de colectivos magisteriales en Jalisco.

Andrade destacó notar un incremento tanto de simpatizantes como de militantes en el puerto, y subrayó que hoy es mucho mejor recibida en los hogares la propuesta de López Obrador.

“Desde el 2005 Obrador tenía buena aceptación a pesar de las guerras sucias que le han colgado por ahí, sin embargo, nos percatamos que no teníamos estructura”, dijo.

Añadió que en este año ha aumentado la integración de más gente con el llamado  de Obrador, de aceptar a todos los miembros de la sociedad civil y de otros partidos a Morena con trayectoria limpia, aunque dijo que en algunos casos pudiera registrarse “una Eva Cadena, ex diputada sorprendida recibiendo fajos de billetes, en el estado de Veracruz”, pero agregó que dentro de todo se está tratando de integrar a todas las personas de buena voluntad, y en Vallarta Vallarta se han sumado bastantes.

El docente, quien desde el 2005 ha estado respaldando el proyecto de Obrador, recordó que “en aquellos años, debido a la guerra sucia, no era muy fácil tocar una puerta y ahora al pasón te la están abriendo, ya que la gente tiene un deseo de  transformar la realidad que vive el país”.

Destacó que los rivales políticos y empresariales manejaron que Obrador era un peligro para México y “ahorita la gente está convencida de que el peligro para México es seguir en el mismo camino…Sabemos  que a pesar de que la guerra sucia continua, ya la conciencia social está más despierta. El peligro sería seguir en el mismo camino”, concluyó.

Leave A Reply