Vallartenses se solidarizan con comunidades afectadas por Narda

0
  • Los centros de acopio seguirán abiertos hasta el fin de semana para reunir más víveres para las comunidades afectadas de Cabo Corrientes, Tomatlán y La Huerta

Por Luis Castillo

Luego del paso de la tormenta tropical ‘Narda’, cientos de vallartenses se han unido para apoyar a los damnificados de los municipios vecinos de Cabo Corrientes, Tomatlán y La Huerta, acudiendo a los más de cinco centros de acopio que han instalado diversos grupos en la ciudad.

En los primeros dos días después de la creciente y desbordamientos de ríos, en Puerto Vallarta se han reunido más de 5 toneladas de ayuda, misma que ha sido enviada día a día a las localidades.

Uno de los ejemplos de la ayuda se encuentra en el centro de acopio instalado a las afueras de la tienda Walmart en la zona de la API, donde el martes reunieron el primer embarque que llegó a la zona de Yelapa, este miércoles la ayuda fue reunida para las localidades serranas del municipio de Cabo Corrientes.

«Mañana partirá más ayuda para aquellas zonas donde no se puede llegar ya que los ríos crecieron, los puentes se cayeron y es muy difícil poder llegar hasta allá», según explicó Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez, uno de los encargados del centro de acopio de la API.

En el mismo lugar se ha instalado otro centro de acopio donde también reúnen víveres afuera de las tiendas comerciales.

Otros más han sido instalados en el sistema DIF Municipal, así como en la plaza de El Pitillal, además de que varios grupos de personas por su cuenta han decidido unirse a los que hoy más nos necesitan.

Incluso hoy por la tarde se llevó a cabo un kilómetro de ayuda esto en el malecón donde turistas y locales acudieron a depositar desde una moneda hasta un billete, con lo cual se adquirirán víveres así como herramientas para las personas que se vieron afectadas por la tormenta tropical.

«Seguiremos con el centro de acopio hasta el fin de semana», según dijo Miguel Ángel.

La prioridad es llegar a las localidades Graciano Sánchez, Aquiles Serdán, entre otros, pertenecientes al municipio de Cabo Corrientes, lugares de difícil acceso y por ello tarda más en llegar la ayuda.

«El agua se llevó el puente, por eso es mucho más difícil poder llevar los alimentos», añadió el joven voluntario.

A través de las redes sociales se puede observar también como las personas se reúnen o convocan a la ciudadanía para apoyar a los damnificados. Algunos instalan centros de acopio y otros más, por su cuenta, deciden reunir víveres y enviarlos a las localidades.

Otras personas más acuden hasta esos sitios para apoyar con los trabajos de limpieza, toda vez que por ejemplificar, viviendas en la localidad de Yelapa se quedaron llenas de lodo y arena, por lo que una mano de ayuda es muy necesaria.

De esta manera nuevamente los vallartenses muestran la sensibilidad que tienen con aquellos que más lo necesitan.

 

Comments are closed.