Vallartenses y turistas disfrutan del tradicional desfile cívico militar

0

Cientos de vallartenses y turistas disfrutaron del tradicional desfile cívico–militar, realizado en el centro de la ciudad con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México y del centenario de la creación de la industria militar, el cual fue presenciado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, mandos militares y navales, e invitados especiales.

En esta ocasión, participaron en esta columna cívico–militar, mil 275 elementos del Ejército, Marina, dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, instituciones educativas, el Pentatlón Deportivo Militarizado y la Asociación de Charros de Puerto Vallarta.

Al frente de la columna, avanzó el contingente motorizado de la subdirección de Vialidad Municipal, seguido por las escoltas de las diferentes instituciones y escuelas participantes. Les siguieron las Fuerzas Armadas, donde con gran gallardía desfilaron el agrupamiento femenino, el grupo de transmisiones, los grupos de infantería y armas colectivas, la unidad motorizada, las Fuerzas Especiales, Fusileros Paracaidistas, los jóvenes del Servicio Militar Nacional, el Centro de Transmisiones y del Plan DN-III E, llevándose consigo la admiración de los asistentes.

Posteriormente, tocó el turno a los elementos de la subdirección de Protección Civil y Bomberos, y de Guardavidas, quienes mostraron parte del equipamiento que utilizan diariamente dentro de su labor comprometida con la población. Siguió el turno de los oficiales de Seguridad Ciudadana, con el paso de la Policía Operativa y Turística, el Grupo Táctico, el área de Prevención del Delito con la Patrulla Rosa, la unidad de Rescate Animal, también conocida como la Patrulla Verde, y del área de Vialidad, quienes reafirmaron su convicción y actitud de servicio a los vallartenses.

Por parte de las instituciones educativas, participaron las secundarias No. 84, la foránea 29 y la técnica No.3, además del CECYTEJ, Conalep, CEBETis, COBAEJ, Colegio Niños Héroes, Preparatoria Regional, CNCI y el Pentatlón Deportivo Militarizado.

Continúo el contingente de la Marina Armada de México, con el grupo de Estado Mayor, el personal femenino, los binomios caninos, las unidades del Plan Marina y el Hospital Naval, quienes fueron bien recibidos por las familias participantes en este tradicional desfile. La Asociación de Charros de Puerto Vallarta, cerraron esta la parada del desfile, que mostraron con destreza algunas suertes a caballo, haciendo gala de este deporte nacional por excelencia.

CM-1089-Desfile de independencia-PV (2) CM-1089-Desfile de independencia-PV (3) CM-1089-Desfile de independencia-PV (4) CM-1089-Desfile de independencia-PV (5) CM-1089-Desfile de independencia-PV (7) CM-1089-Desfile de independencia-PV (9) CM-1089-Desfile de independencia-PV (17) CM-1089-Desfile de independencia-PV (19)

Comments are closed.