Vialidad Municipal levantó 2 mil 733 folios durante febrero

0

En el mes de Febrero la Subdirección de Vialidad Municipal, a cargo del comandante Everardo Rubio Ávalos, sigue trabajando con los operativos para evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones, ello con la finalidad de crear conciencia y fomentar la cultura vial, por lo que durante dicho mes se levantaron 2 mil 733 folios.

En el informe mensual de actividades, se observó que se incrementó de nueva cuenta el folio a particulares obteniendo como resultado 2 mil 576 folios, donde resalta el estacionarse en lugar prohibido con 1 mil 002 infracciones.

En lo que respecta a los vehículos particulares se impusieron 411 infracciones por no respetar la luz roja, seguido por utilizar el celular al conducir con 197 papeletas, el no utilizar el cinturón de seguridad son 97 folios y por conducir en exceso de velocidad 76 amonestaciones, por ultimo 448 fueron por “otras”, por ejemplo dar vuelta en zonas prohibidas, no traer luces, echar humo en exceso, entre otros.

En lo que respecta a los motociclistas se alcanzó las 305 multas por no portar casco, resaltando que este número de incidencia bajó con respecto al mes pasado ya que en el enero fueron 529, los conductores que no respetaron la luz roja son 26 infracciones y fueron 211 motocicletas las detenidas por faltas al Reglamento de Vialidad.

Aquí hay que resaltar los operativos que constantes se siguen instalando en las calles de las colonias de la ciudad, debido a las constantes quejas de ciudadanos, porque muchos motociclistas no respectan los lineamientos para conducir como es debido, con el consabido resultado cayendo en accidentes, siendo 40 las personas lesionadas en estos choques.

En el trabajo arduo diario de los elementos del “Operativo Salvando Vidas” se realizaron un total de 493 exámenes de alcoholemia, donde 449 fueron a hombres y 44 a mujeres, de los cuales 129 resultaron positivos, 97 de hombres y 22 de mujeres, arrojando 364 pruebas negativas, en donde se detuvieron a 10 conductores por conducir en estado de ebriedad, deteniendo 37 vehículos por que sus conductores se encontraban alcoholizados y 2 del trasporte público por la misma causa.

El índice de choques en este mes son de 232 y se ponen a disposición del Ministerio Público por lesiones a 24, por daños a terceros a 08 y 200 lograron convenir, de las cuales 1 desistió y en lo que concierne lamentablemente a la personas que fallecieron por accidente automovilístico fue una persona y por atropellamiento  una más.

Y en lo que refiere al servicio público, donde se levantaron 118 folios; por ignorar la luz roja de los semáforos fueron 43 folios y por hacer base o sitio en lugares prohibidos 31 papeletas, por ascender y descender pasaje en lugares no autorizados 03, así como por exponer a los pasajeros por conducir con la puerta abierta 01 multa y por otras acciones no permitidas 34 infracciones.

Hay que resaltar, que en ese mes se balizaron 64 mil 329 metros  de calles, con líneas blancas (50 mil 350) y líneas amarillas (5 mil 990), además de machuelos (7 mil 780), límites de velocidad y zonas peatonales.

Al respecto el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, indicó que se seguirá aplicando el Reglamento de la mejor manera posible, siempre respetando los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus obligaciones, tal y como ha sido la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Comments are closed.