Visitantes disfrutan del ritual “Voces del Mar” en el malecón de Vallarta

0

Caracoles sonaron al ocaso del sol en el malecón de Puerto Vallarta, indígenas con atuendos ceremoniales agradecieron de esta forma un día más en el marco del evento «Voces del Mar».

Fue la Dirección de Turismo Municipal quien coordinó este ritual de la cultura azteca el pasado lunes 21 para conmemorar el inicio de la primavera.

Fue a las 19:00 horas cuando en varías puntos del malecón, grupos de indígenas y participantes voluntarios aprovecharon el atardecer para recordar a los aztecas que rendían culto al dios Sol, para que la renovación de los fuegos ayudara a la Tierra y al ser humano a respetar cada ciclo con paciencia y obtener buenas cosechas, armonía y salud, para lo cual se usa el caracol o atecocolli que es la representación del aire en la Madre tierra, y que llena nuestros pulmones y  nos alimenta para seguir viviendo.

Así, el ritual de «Voces del Mar” se mezcló con las numerosas expresiones culturales que ofrece el malecón vallartense y que constituyen un atractivo para los turistas.

COMUNICADO 583 (1) COMUNICADO 583 (2) COMUNICADO 583 (3)

Leave A Reply