A disposición del juez, menor que asesinó a su propio padre

0

Guadalajara.- Personal de la Fiscalía General del Estado puso a disposición de un Juez a un menor de 16 años de edad, quien privó de la vida a su padre, hechos ocurridos el pasado 8 de enero a las afueras de su domicilio en la colonia Rancho Nuevo.

El menor deberá responder por la muerte de su progenitor, José Alejo Ortega, de 35 años, con domicilio en la calle Francisco Magaña, en la colonia arriba mencionada, en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones y a versiones de testigos, se pudo determinar que ese día, aproximadamente a las 16:00 horas, el ahora occiso se encontraba en compañía de su primo escuchando música y tomando bebidas embriagantes en la banqueta.

En un momento dado, Alejo Ortega discutió con su esposa porque el primero arrojó al suelo una bocina. Ante esto, el padre del finado le pidió a su hijo que se introdujera a la casa por el grado de embriaguez que presentaba.

No obstante, Alejo Ortega regresó nuevamente a la calle para continuar la discusión con su pareja, a quien empezó a golpear, por lo que el hijo de ambos salió en defensa de su madre y lo lesionó con una navaja, provocándole la muerte. El adolescente huyó del lugar.

Al día siguiente, el inculpado llamó a su madre y la citó en el cruce del Periférico Manuel Gómez Morín y Paseo del Zoológico. En ese momento ella lo convenció para que se entregara a las autoridades, por lo que, a petición de la progenitora,  fue retenido por policías de Guadalajara que pasaban por el lugar, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho realizó las investigaciones y logró obtener información de los testigos que señalaron al menor como el agresor, por lo que se puso a disposición del Juzgado Segundo Especializado en Justicia Integral para Adolescentes por la conducta tipificada por la ley como delito de  parricidio.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de poner a disposición del Juez a todo aquel adolescente que incurra en algún delito para que responda por sus hechos.

 

Leave A Reply

20 + quince =