Aclara Fiscalía que atiende caso de mujer golpeada por su ex pareja

0

A la fecha, la afectada no se ha presentado a denunciar el hecho ante la Delegación de la Fiscalía General en Puerto Vallarta /

La agresión que sufrió una mujer por parte de su ex pareja en Puerto Vallarta fue atendida oportunamente por personal de la Policía Investigadora adscrito a este municipio, sin embargo a la fecha no se ha presentado denuncia por parte de la afectada ante la delegación de la Fiscalía Regional y no se cuenta con orden de aprehensión en contra del presunto agresor, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

No obstante de lo anterior, la instrucción del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, ha sido la de ordenar medidas de protección y las providencias precautorias a favor de la afectada una vez que acuda a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

El pasado 8 de febrero, elementos de la Policía Investigadora se trasladaron a la colonia San Esteban, en donde se localizó lesionada a una mujer. La afectada señaló que acudió al domicilio ubicado sobre la calle Ignacio L. Vallarta a recoger a sus  tres hijas, menores de edad, que había prestado a su ex pareja y quien se negó a entregar a las menores.

En un momento, el hombre golpeó con un ladrillo la cabeza de su ex pareja, quien solicitó apoyo a la policía municipal, situación que aprovechó el agresor para sacar a las menores del inmueble e introducirse al mismo, colocándole candados a la puerta e impedir su detención.

Debido a que no se contaba con una orden de aprehensión en contra del agresor por parte de un Juez de Control y Oralidad, los policías investigadores estaban impedidos legalmente para efectuar la detención del sujeto. Aún así, se le brindó el apoyo a la afectada y se le invitó a acudir a la Delegación de la Fiscalía General a presentar la denuncia correspondiente, situación que a la fecha no ha ocurrido.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de atender y otorgar las medidas de protección y las providencias precautorias, previstas en los artículos 137 y 138 del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de agresión, e iniciar las investigaciones para detener y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos.

 

Leave A Reply