Acusan a maestro de secundaria de abusar sexualmente de una alumna

0

Al darse cuenta que estaba siendo investigado, el maestro ofreció dinero a los agentes a cambio de no ser capturado /

Guadalajara.- Personal de la Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a un sujeto quien está acusado presuntamente de abusar sexualmente de una alumna de la secundaria en la que laboraba, ubicada en la colonia San Rafael, del municipio de Guadalajara.

Se trata de Vicente Alejandro Espinoza Ortiz, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Vistas del Nilo, en ese mismo municipio.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Investigadora el pasado 5 de enero en las inmediaciones de su domicilio, ya que existía una denuncia en su contra presentada por este delito el 7 de octubre de 2015.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes investigadores, ofreció una fuerte cantidad de dinero a cambio de no ser detenido, por lo que fue arrestado por el delito de cohecho.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre, al darse cuenta que su hija de 17 años sufría cambios en su comportamiento, decidió llevarla a recibir atención al psicólogo.

Sin embargo al ser analizada por el profesional se determinó que la adolescente había sido víctima de abuso sexual, por lo que la menor decidió confesar que desde que tenía 15 años el profesor de inglés de la secundaria a la que iba anteriormente había abusado de ella en varias ocasiones.

La víctima manifestó que debido a que su maestro también era amigo de la familia, facilitó que llevara a cabo las agresiones en su contra, y por miedo no contó lo sucedido en su momento.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso ordenó los peritajes correspondientes, los cuales resultaron positivos de abuso sexual.

Espinoza Ortiz quedó a disposición del representante social, quien se encargará de investigarlo y determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan trasgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano

 

Leave A Reply