Analco y El Santuario, centros de distribución de droga

0

El Santuario es donde se maneja el 20% por ciento de la venta total de droga

Guadalajara,  Jal. (Crónica Jalisco).- Con los operativos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva en conjunto con la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, se espera eliminar la idea de que en el entorno al Centro tapatío, la gente acude a comprar drogas, apuntó el comisario Salvador Caro Cabrera, quien adelantó que los operativos en el Barrio de Analco podrían permanecer por lo menos tres meses más.

Hasta el momento, las acciones que se llevan a cabo en dicho lugar han arrojado el decomiso de 170 kilos de marihuana, cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, un sujeto que fungía como «halcón» y 12 personas más  por faltas administrativas.

Caro añadió que tres puntos de la zona son los principales centros de narcomenudeo, como es la calle Insurgentes y Aldama; Abasolo y Aldama y en Núñez de Morquecho en la zona de 5 de Febrero; así como en El Santuario, donde se maneja el 20 por ciento del total de la droga con ganancias ilícitas de entre 15 y 40 millones de pesos mensuales.

La circulación de las calles se abrirá en tanto se evalúe la seguridad de la zona, pues se hace en prevención a posibles ataques a elementos del ejército o de la policía.

CALIDAD MORAL

En cuanto a la petición de renuncia del Comisario que el regidor panista Alfonso Petersen hiciera hace unos días, Caro Cabrera dijo sentirse extrañado y exclamó. “(Él tiene) varios cadáveres en el closet”. Además, pidió al ex alcalde tapatío dejar de actuar desde la frustración política y ser más propositivo.

Leave A Reply