Ante el juez por intentar robar una bebé recién nacida en Guadalajara

0

Guadalajara.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de cuatro personas acusadas de intentar sustraer a una menor de un mes de edad, en la colonia Infonavit La Soledad, al oriente del municipio de Guadalajara.

Los detenidos son Miguel Ángel García, de 31 años; Lorena Polet Fonseca Covarrubias, de 21 años; Abraham Martín Zamudio Torres, de 26 años; Adriana Carolina Gálvez Aguirre, de 18 años, todos con domicilio en la colonia Infonavit La Soledad.

Los cuatro fueron detenidos el pasado 7 de marzo luego de que presuntamente intentaron robar una menor de un mes de edad en los cruces de las calles Plutarco Elías Calles y Jesús Urueta, al oriente de la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día la ofendida se encontraba con su hija, en compañía de Adriana Carolina Gálvez Aguirre, quien llevaba en brazos a la menor.

Minutos después por el lugar pasó Miguel Ángel García quien intentó arrebatarle la niña; sin embargo la madre comenzó a pedir ayuda, logrando que personas que se encontraban cerca del lugar detuvieran al hombre.

El sujeto fue entregado a policías de Tonalá, además de que proporcionó datos de sus demás cómplices para llevar a cabo la sustracción por lo que se capturó a las otras tres personas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En las indagatorias que realizó el agente ministerial se logró saber que la participación de Lorena Polet Fonseca Covarrubias había consistido en haber dado la información sobre la víctima, pues era su sobrina.

La colaboración de Adriana Carolina Gálvez Aguirre fue abrazar a la menor en el momento en que Miguel Ángel García se la arrebataba así como no oponer resistencia.

Mientras que la participación de Abraham Martín Zamudio Torres era esperar a Miguel Ángel García en un vehículo en el que pretendían huir del lugar.

Con los elementos y pruebas encontrados, el representante social ejerció acción penal en su contra, por lo que fueron consignados al Juzgado Primero en Materia Penal por los delitos de robo de infante y asociación delictuosa.

La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan trasgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano.

 

Leave A Reply