Ante el juez, sujeto acusado de abusar de una menor en 2014 en PV

0

Redacción.- Personal de la Fiscalía General del Estado, detuvo y puso a disposición del Juez Segundo en materia penal con sede  en  el Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de Abuso Infantil Agravado.

El detenido es José Juan N, quien fue señalado por abuso sexual de una menor ante el Ministerio Público en el municipio en mención.

De acuerdo a lo relatado por la menor,  la agresión se dio el 12 de agosto en el año 2014,  alrededor de las 00:30 horas, cuando se encontraba cuidando a su sobrino, en el domicilio de su consanguínea.

Ese día, acostó al pequeño y se quedó dormido, por lo que permaneció en el mismo cuarto viendo la televisión pero en otra cama. José Juan N  quien es su cuñado, entró luego de haberse bañado y se acercó a la cama donde se encontraba la menor y le pidió que se quitara la ropa que vestía, la menor se negó y fue cuando él se la quitó a la fuerza y abuso sexualmente de ella.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho solicitó los exámenes correspondientes los cuales resultaron positivos a la agresión, por lo que solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez Segundo de lo penal del vigésimo séptimo Partido Judicial.

Dicho mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Investigadora el pasado 16 de octubre del presente año. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Puerto Vallarta que lo requería, para que sea procesado por el delito de abuso sexual infantil agravado.

 

Comments are closed.